Richard Casanova: La campaña de Padrino López

22 de julio de 2016

Padrino López portada 2




Usualmente el gobierno pone a rodar información que -con la mejor intención- es luego difundida en las redes opositoras. Tal es el caso de esa fábula que muestran al general Vladimir Padrino López como un demócrata y un hombre decente que nada tiene que ver con la tragedia económica y social que representa este gobierno, ni con la voraz corrupción que ha desolado al país y mucho menos con la violación de DDHH en Venezuela. Vamos a develar la real intención de éste simulacro pero antes hagamos algunas precisiones.  Nos quieren vender a Padrino López como un militar que respeta la constitución y el ejercicio de la ciudadanía, olvidando que este general promovió e instrumentó en el 2014 una normativa legal de inspiración castrista que permite el uso de armas de fuego en manifestaciones pacíficas y es responsable directo de la existencia de presos políticos en Venezuela.

Para despejar dudas basta ver su cuenta en twitter, donde se presenta como un soldado «decidido y convencido de seguir construyendo la patria socialista», lo cual es ya una violación flagrante de la CRBV. Padrino López cuenta Twitter
Y no es la primera vez, Padrino López viola la Carta Magna e irrespeta al país permanentemente con una verborrea procubana que polítiza a nuestra FAN y degrada su institucionalidad. Insulta a los venezolanos cuando retuitea todo lo que dice Nicolás Maduro sobre la «guerra económica» y demás estupideces que han agudizado esta crisis chavista.  La cúpula militar es cómplice de las expropiaciones y la destrucción de la economía, está en el negocio de las importaciones y el contrabando, ha sido instrumento para hostigar al sector productivo y desde hace tiempo, tiene la responsabilidad de la distribución de alimentos. ¿Ahora Padrino López es el “arma secreta” contra el desabastecimiento?  Por cierto, resulta fantasioso suponer que el susodicho sea enemigo de Diosdado Cabello y contrario a esta perversión militarista que ha hundido a la Nación. ¡Nada de eso! Son caimanes del mismo pozo que han destinados años a saquear al país y destruir el futuro de los venezolanos. 

Padrino López parte del trío
Tengo la convicción de que esa campaña por mostrar a un benévolo Padrino López es articulada por un sector del gobierno para ablandar posiciones en el mundo opositor y dentro de la FAN, donde también hay un hervidero y mucha preocupación. Generar falsas expectativas de solución a la crisis, sirve también para desmovilizar a la sociedad y propiciar nuevas frustraciones en quienes se coman el cuento. Detrás de esta operación política puede haber una intención golpista o quizás quieran mejorar la imagen del candidato ante una eventual e inevitable transición, orientando dicho proceso hacia una dictadura militar dispuesta a garantizar impunidad al hamponato gubernamental y a preservar sus intereses. A tales fines, nadie mejor que Padrino López: fiel exponente del militarismo, un hombre de dudosa contextura moral y como dice Ibsen Martínez, «el general más procubano de los militares sedicentemente marxistas del Alto Mando militar chavista». 
Padrino López y Fidel Castro varias fotos
En fin, creer que con esta maniobra van a ganar tiempo o a enfriar el revocatorio es una fantasía más de las cúpulas podridas. Aquí habrá revocatorio este año y el cambio será hacia un gobierno de unidad nacional que garantice la vida en democracia, la justicia y el progreso para todos!


Richard Casanova

Richard Casanova

Arquitecto y Politólogo venezolano
#YoRevoco @richcasanova








Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés