Juan Diego plantea hoy: El optimismo pendejo
22 de junio de 2014
Compartir el post "Juan Diego plantea hoy: El optimismo pendejo"
La gente podrá hacer cualquier cosa, no importa cuán absurda, con el fin de evitar enfrentar su propia alma. Carl Jung |
![]() |
Vivimos rodeados de un sinfín de tendencias escapistas que solo han impulsado la actitud más resaltante de nuestros tiempos: la evasión.
Bajo el pretexto del mundo optimista que nos vende la existencia con recetas ligeras, en lugar de enseñarnos a asumir el compromiso de afrontar la realidad con el rigor que amerita nuestro tiempo, nos vamos secando en la actitud adolescente de hablar del optimismo.

Todos hablamos de la búsqueda interior, del camino espiritual, de la fe, incluso de Dios. No obstante, basamos estos trayectos en recetas y fórmulas que excitan nuestra razón pero que jamás conducen al encuentro sacro por la sencilla razón de que el viaje que hoy nos venden los recetarios lights, son una oferta engañosa que nos inclina a mirar hacia afuera para no acudir al único y verdadero acercamiento hacia la posibilidad de transformarnos, que no es otro que el viaje hacia nuestra propia conciencia.

Debemos vivir y sentir con plenitud cierta el ahora, guiados por la máxima de que todo lo concebido es una fuente extraordinaria para hacer de ello la más amplia de las transformaciones, esas que fueron encomendadas para la sagrada misión de la existencia.

El optimismo pendejo nos conduce a un infierno sin movimiento en donde una vez más nos hemos ido acostumbrando a lo inaudito, y entramos en una nueva fase crónica que solo podrá ser removida por una conciencia realista que nos ponga en voluntad comprometida y en la que empecemos de una buena vez a entender que la responsabilidad del cambio anhelado solo parte del corazón individual, que tendrá que aprender y valorar el compromiso como bandera y dejará de decir ″este país”, para empezar a decir ¡Mi País!

Jonathan Humpierres (Juan Diego)
Cantautor, músico y abogado venezolano
juandiegocd@yahoo.com
Compartir el post "Juan Diego plantea hoy: El optimismo pendejo"



