Jesús Peñalver: ¿Por qué está usted aquí?

22 de mayo de 2016

Marcha 18 de mayo 2016




Esa fue la pregunta recurrente de los comunicadores a quienes fuimos, libre de apremio y coacción, sin paga de ninguna especie, a la marcha el pasado miércoles 18 de mayo, convertida luego en concentración contenida por la acción de los cuerpos serviles de la mandonería roja que desgobierna.

Mi respuesta: porque es imposible seguir soportando como testigos mudos o cómplices, como la barbarie roja aposentada en Miraflores sigue en su perverso afán por destruir a Venezuela.

Marcha 18 de mayo 2016 foto 5
Porque queremos ejercer nuestro derecho a convocar el referendo revocatorio del mandato de ese ser cuyo origen se desconoce, por dirigir un mal gobierno, pésimo, en continuada ejecución de aquella pesadilla que instaló en el país aquel milico golpista de ingrata recordación.


Porque el derecho a convocar el referendo está en la Constitución, incluso en su preámbulo, no como una “opción” como ha pretendido interpretar e imponer el mandón de Miraflores, sino como derecho ciudadano en ejercicio directo de la soberanía.

Porque el CNE, hoy en manos o garras de cuatro damas sumisas que atienden a los designios de la peste roja, no hacen lo suficiente para facilitar –conforme a la ley- el ejercicio de nuestro derecho, la posibilidad constitucional y legal de decirle No a un gobierno despótico, ineficiente y harto corrupto.

Porque con trampas y dilaciones sesgadas ese “ministerio electoral” pretende hacer nugatorio nuestro derecho a cambiar el rumbo del país, negando el camino a elegir un nuevo gobierno en forma constitucional, pacífica, democrática y electoral.

Porque ya es intolerable, por inhumano, este régimen que encarna Nicolast Maduro, fiel y perverso hijo y heredero del milico resentido y delirante, que nos ha condenado a peregrinar de cola en cola por medicinas y por comida, a ese terrorismo criminal de su modelo fracasado empeñado en acabar con Venezuela.

Marcha 18 de mayo 2016 foto 3
Porque a pesar de sus gases lacrimógenos, sus cascazos y su represión en general, la barbarie no impedirá que sigamos reclamando nuestros derechos ciudadanos, y en especial hoy, a revocar el mandato del ocupante transitorio de Miraflores.


Porque mientras el mandón pretende erigirse en héroe o en mártir procurando un golpe de Estado que lo victimice, nosotros buscamos la fórmula democrática de revocarlo del poder por su mal desempeño, su ineficiencia, su alocada manera de dirigir en mala hora los destinos del país, y desde luego, por la grosera y galopante corrupción que signa a su régimen.

Marcha 18 de mayo 2016 foto 2
Porque mientras a nosotros los opositores a ese régimen de oprobio nos impiden represivamente llegar hasta la plaza de la ciudad, convenida para concentrarnos allí e iniciar nuestra marcha hasta el CNE, las fuerzas militares y policiales facilitan a los colectivos y a las hordas que siguen al desgobierno la mencionada plaza, permitiéndoles llegar por todos los accesos de la ciudad, en bandeja de plata, como el paso de la reina.


Marcha 18 de mayo 2016 foto 4
Porque debemos acabar con esa loca persistencia que pretende borrar la civilidad para imponer el militarismo. Porque es imposible imponer la imagen de un caudillo sobre la idea de democracia y de régimen de libertades públicas.


Aunque el rector Luis Emilio Rondón se acercó diligentemente hasta la marcha contenida, para recibir el escrito de la Mesa de la Unidad, debo admitir que se impuso una vez más la satrapía usurpadora que comanda Nicolast Maduro, y en el municipio Libertador ese otro resentido que funge de alcalde de la ciudad, quien creyéndose dueño de Caracas niega los derechos a manifestar y a las reuniones públicas de quienes estamos en contra de la barbarie que él también representa.

Quizás la peste gobernante esté buscando un respiro, algún oxígeno, repartiendo u ofreciendo a los chulos hemisféricos el dinero del erario que ya no tiene, como si la legitimidad se consiguiera de ese modo.

No al diálogo
La burda maniobra ha sido respondida por la Unidad Democrática en firme y categórico comunicado: no habrá diálogo sin referendo revocatorio, libertad para los presos políticos y cambio en el modelo económico.


La usurpación podrá seguir en su terca manía de permanecer en el poder a todo trance, pero la realidad de los hechos le estampará una torta en la cara a la cabra loca.


Jesús Peñalver foto de jiulio 2015
Jesús Peñalver
es abogado
Columnista de Opinión
penalver15@gmail.com / @jpenalver






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés