67 años de la gloriosa declaración de Independencia de Israel

22 de abril de 2015

Am Israel Jai




El nuevo Estado de Israel – el que nació en 1948, después de la destrucciones del Primer Estado en el 586 a.e.c. por los Babilonios y del Segundo Estado en el año 70 e.c. por los Romanos – ha provisto al pueblo judío de grandes figuras heroicas que fueron producto de algunas de sus batallas más difíciles.

Nombres como Yitzjak Rabin, Moshé Dayán, Yoni Netaniahu, Yigal Alón, Avigdor Kahalani, Ilán Ramón y Ariel Arik Sharón pueblan las mentes y corazones, de esos judíos que en su tierra o en la diáspora sienten el orgullo por tantos valiente que han conducido con éxito las operaciones militares que trajeron no sólo gloria a la nación judía renacida, sino, y más elementalmente, que permitieron la restitución de su vida nacional en su Tierra ancestral, su Patria y su Herencia.

Israel es también un país hospitalario, un país que protege a los cristianos provenientes de países hostiles a su fe en el Medio Oriente, y hoy está celebrando 67 años de independencia con fuegos artificiales, fiestas, ceremonias y la conciencia de saberse herederos de la fe y la cultura milenaria que les hace una gran nación.

Las festividades comenzaron este mismo miércoles por la noche después que todo el pueblo de Israel recordara a los soldados caídos y a las víctimas del terrorismo.

Hoy, a 67 años de su gloriosa declaración de Independencia, Yom Haatzmaút, el Día de la Independencia de Israel, se celebra el heroísmo de toda la Nación Judía Renacida.





¡AM ISRAEL JAI!



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube