Katherine Russell otra víctima del fanatismo islámico de Tamerlan Tsarnaev

22 de abril de 2013

Katherine Russell portada

Ella sin dudas fue sometida a un verdadero lavado de cerebro por Tamerlan Tsarnaev su esposo. Katherine de típica muchacha estadounidense pasó a ser una fanática musulmana. Katherine Russell se preparaba para unirse al cuerpo de paz, pero terminó siendo la esposa de un presunto terrorista y madre de una niña a los 21 años. Katherine era una buena estudiante. 
Katherine Russell 1Quería licenciarse en medicina, soñaba con unirse al cuerpo de paz, sin embargo, terminó siendo una madre musulmana de 21 años. Esta chica de Boston fue transformada por Tamerlan Tsarnaev, que murió durante una persecución policial después de cometer el atentado durante el maratón de Boston.
Boston hermanos TsarnaevComo se sabe los sospechosos de las dos explosiones del 15 de abril son los hermanos chechenos Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, y Tamerlan, de 26, esposo de Katherine. Aún se desconocen los motivos de los autores de los atentados, en los que murieron tres personas y más de 180 resultaron heridas. El hermano menor – Dzhokhar- sigue este lunes en condición grave sin poder hablar debido a una herida de bala en la garganta tras su captura efectuada el viernes.
Katherine Russell musulmanaUn hecho que despertará polémica, ya que muchos cuestionarán esos matrimonios interculturales, sobre todo, con personas de países donde el odio y el terrorismo son normales y fomentados.
Katherine Russell con su hijaLa hija de Tamerlan y Katherine se llama Zahara, tiene ahora tres años. Ambas pasaron los últimos días en casa de sus padres, en Rhode Island. Según publica el tabloide británico, «Daily Mail», Judith Russell, la madre de Katherine se resistió a abrir la puerta a los federales y sin dudas hay que entenderla, ellos –la familia Russell-  son también víctimas de esas mentes ganada para el mal y de otra tragedia terrible.

«Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacer frente a una situación muy difícil. La familia está pasando por muchas cosas. Eso es todo lo que puedo decir», aseguro Amato DeLuca, el abogado de la familia. El abogado de Katherine Russell, contratado por sus padres, dijo el domingo a The Associated Press que está negociando con ellos sobre la forma de proceder.

El abogado Amato DeLuca dijo que Katherine Russell Tsarnaev no ha hablado aún con los funcionarios federales que llegaron la noche del domingo a la casa de sus padres en North Kingstown, Rhode Island. Ella fue a vivir allí desde que su marido fue muerto a disparos durante un enfrentamiento con la Policía la madrugada del viernes.

DeLuca dijo que habló con los funcionarios federales en el lugar, pero que no daría más detalles. «Hablé con ellos. Eso es todo lo que puedo decir en este momento», dijo. «Estamos decidiendo lo que queremos hacer y cómo queremos manejar esto».

El abogado también ofreció nuevos detalles sobre los movimientos de Tamerlan Tsarnaev en los días siguientes al ataque. Dijo que el último día que estuvo vivo «estaba en casa» cuando su esposa se fue a trabajar.

Cuando se le preguntó si a la mujer le pareció algo raro después de los atentados, DeLuca respondió: «No que yo sepa». Dijo que ella se enteró de que su marido era un sospechoso al verlo en la televisión. No dio más detalles. DeLuca informó que su cliente no sospechaba que su esposo estuviese haciendo algo malo y que no tenía razones para sospecharlo.

El abogado dijo que ella ha estado trabajando 70 o 80 horas a la semana como asistente en una casa de cuidados de salud, mientras que su esposo se hacía cargo de su pequeña hija. «Durante los acontecimientos, ella estaba trabajando y había estado laborando toda la semana para mantener a su familia», dijo el abogado DeLuca a la AP. Según él, Dzhokhar Tsarnaev no estaba yendo a la universidad y Katherine no lo veía «para nada» en el apartamento que compartían con la suegra de ella, la madre de los Tsarnaev.

Boston Madre de los Tsarnaev

Zubeidat Tsarnaev, la madre de los terroristas

El Daily Mail se hace una pregunta acertada. La misma que se está haciendo el FBI. «¿Conocía Katherine los asuntos de su marido?». Su proximidad a los dos hermanos, la convierte en testigo muda de la tragedia. Además ella ya estaba con el presunto asesino cuando en 2011 viajó a Daguestán.

Un auténtico drama… Tamerlan Tsarnaev  también destruyó la vida de Katherine Russell una clásica chica norteamericana que asistía a la Universidad de Suffolk en Boston cuando amigos la presentaron a quien sería su futuro esposo en un centro nocturno. Ambos se enamoraron y se casaron en 2009 o 2010. Katherine Russell se casó con el odio incubado por culturas donde la muerte de quienes consideran enemigos y la venganza son loables

La joven Katherine creció en el seno de una familia cristiana pero se convirtió al Islam tras conocer a Tamerlan Tsarnaev.  Los periodistas han preguntado al abogado por qué Katherine Rusell adoptó el Islam y éste respondió: «Ella cree en los principios del Islam y del Corán. Ella cree en Dios».

Katherine hija de un médico y una enfermera. Su infancia y primera juventud transcurrió  fuertemente arraigada en los valores estadounidenses. Asistió a la escuela Daisyville y más tarde se marchó a estudiar en la Universidad de Susex. Fue allí donde conoció a Tamerlan, un prometedor miembro del equipo de lucha.
Katherine Russell y el musulmanMantuvieron una intensa relación, donde este hombre la golpeó y fue denunciado por agresiones en el año 2009. Por esa agresión a Katherine Tamerlan fue arrestado, según consta en archivos policiales de la ciudad.

Un amigo del instituto donde estudió Katherine asegura que al verla hace unos días no la reconocía: «Está completamente transformada». Otra ex compañera de colegio de la joven viuda agregó que «nadie soñó que ella se casaría tan joven, que dejaría la universidad, que tendría un hijo o que se convertiría. Ella ya no es la misma persona».

Luego que su marido fuera vinculado a los atentados, y abatido cuando trataba de huir Katherine permanece fuera de Boston junto a su hija. Las autoridades, ahora, deberán determinar qué tanta información sobre las actividades de su marido poseía.
Katherine Russell 2La sociedad norteamericana con seguridad se debatirá en una cruenta polémica sobre el horror que significa para muchos jóvenes estadounidenses…  Katherine Russell no es la única…

Rebeca Levy foto 1

Rebeca Levy
Directora de Información de Gentiuno.com
gentiunoenvios@gmail.com
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés