Donald Trump lanzará su propia red social

22 de marzo de 2021

Trump 89809867




Redefinirá por completo el juego… El expresidente, bloqueado en Twitter y Facebook, mantiene «reuniones de alto nivel» en Mar-a-Lago. Sus asesores anuncian que «va a ser grande».

Donald Trump está preparando su propia red social, una que, por descontado, no cuestione o censure sus mensajes y que mucho menos le expulse. Twitter, su principal canal de comunicación con los estadounidenses durante su presidencia, acabó suspendiendo su cuenta tras el asalto al Capitolio del 6 de enero.

«Creo que veremos a Trump regresar a las redes sociales en unos dos o tres meses, con su propia plataforma», dijo este pasado domingo su asesor principal, Jason Miller, en el programa ‘Media Buzz’, en Fox News. Según Miller, esta plataforma «redefinirá por completo el juego y todos estarán esperando y mirando para ver qué hace exactamente el presidente».

Miller no ha aportado detalles más allá del propio anuncio, sin concretar el nombre, el funcionamiento, qué interacción permitirá o si estará disponible para cualquier usuario. Sí ha revelado que Trump está teniendo «reuniones de alto nivel» en el complejo de Mar-a-Lago, en Florida, donde pasa sus primeras semanas tras abandonar la Casa Blanca.

Cuenta el asesor que «numerosas empresas» se han ofrecido a Trump para asesorarle y ayudarle en la creación de esta red social, que «va a ser grande» y «atraerá a decenas de millones de personas».

Trump Redes
Twitter fue la primera red social que tomó represalias contra Trump después de los graves disturbios del Capitolio. Primero, suspendió la cuenta durante 12 horas al entender que estaba alentando el ataque, y más tarde decidió bloquear de forma permanente su participación.

Facebook mantiene la prohibición, pero en este caso el carácter es «indefinido» y no permanente. Por el momento, no hay novedades en el entorno de Mark Zuckerberg respecto a si el castigo será levantado.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés