Mercedes Montero comenta el documental Mujeres del caos venezolano

22 de febrero de 2018

Margarita Cadenas Mujeres del Caos venezolano




Es importante destacar que el pueblo venezolano no se rinde a pesar de la crueldad con la que está siendo castigado por parte del régimen Castro comunista que lo azota para apoderarse de sus riquezas pero los venezolanos cualquiera que sea el lugar donde vivamos seguiremos luchando por su liberación. Para nadie ha sido fácil la lucha, unos porque extrañan esa tierra de gracia de la que tuvieron que partir y otros porque viven en el mudo de terror y miseria con la que son castigados por parte de ese régimen criminal encabezado por el ilícito Nicolás Maduro y conducido por el siniestro Raúl Castro desde La Habana.


Una de las pruebas más fehacientes de la lucha librada desde afuera por venezolanos que viven en el exterior es el Documental “Mujeres del caos venezolano”, el cual será presentado:


Desde el día 7 al 16 de marzo de 2018 en el 21 Street. London Human Rights Watch Films Festival. London.UK. Cabe destacar que el film también fue presentado en el 37 Festival Internacional de Cine en Amiens. Francia.


Guión y realización del film: Margarita Cadenas 

Productor: Jean François Besse
Financiamiento: Mariela Pérez Branger y Mariacris.G

Margarita Cadenas foto

Margarita Cadenas, cineasta

El documental de Margarita Cadenas contiene entrevistas a cinco mujeres venezolanas, de diferentes estratos sociales, edades, profesiones en las que ellas expresan su sentir con respecto a la profunda crisis humanitaria originada por un régimen que ha confiscado todos los derechos humanos.; como sobreviven en el día a día, y que quieren en un futuro que es increíblemente incierto ya que es la peor situación vivida en el país en sus 200 años de existencia.

Mujeres del Caos Kim
Kim es enfermera tiene 28 años y dos hijos pequeños ,se siente frustrada ante una situación hospitalaria en la que prácticamente no puede ayudar a sus pacientes ya que el hospital carece de todos los insumos médicos necesarios para una atención adecuada a sus pacientes. Con mucho dolor dice que arreglara sus papeles para irse del país con su familia.

Mujeres del Caos Eva
Eva vive en Petare tiene 22 años y niño de 3 años. Vive con su Mamá y una prima y su hija. Eva pasa las noches enteras acostada sobre un cartón haciendo cola para poder adquirir los alimentos regulados que pueda comprar, apenas abran el mercado.

Mujeres del Caos Olga
Olga tiene 44 años, es madre de tres hijos, su hijo de 16 años fue asesinado en su presencia por la policía al ser confundido con un ladrón. Ella busca justicia, por eso dice que no descansara hasta haberla logrado.

Mujeres del Caos María José
María José tiene 28 años, está embarazada con un segundo hijo varón, tiene buena situación económica, vive en una urbanización relativamente segura, pero también se ha visto afectada por la crisis humanitaria que azota al país, Se queja ya que solo reciben agua dos horas al día y desde ahora está comprando lo que puede para poderle dar a su bebe lo que necesita para su primer año de vida.

Mujeres del Caos Luisa
Luisa, una abuela de 76 años vive en un vecindario de clase baja, ella y su esposo son policías retirados, muy religiosos, en el presente sufren una situación terrible ya que uno de sus nietos lleva 2 años y medio preso, y ni siquiera ha sido llevado a la primera audiencia.

Mujeres del Caos Luisa foto 2El muchacho es parlamentario de la oposición ha sido acusado de fomentar las protestas dadas por los estudiantes en el 2014. A los familiares les permiten dos visitas semanales.

Como podrán ver, en Venezuela la esperanza la justicia muere cada día un poco más.

Aquí el video del documental, Mujeres del caos venezolano:
https://www.femmesduchaosvenezuelien.com

Es un trabajo excelente y de gran calidad que lo recomiendo

Mercedes Montero foto1 Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon

 

 

 

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés