EE.UU. registra su primer caso del coronavirus

22 de enero de 2020

caso del coronavirus






Se trata de una persona que recorrió la región de Wuhan, en China, donde se originaron los primeros casos de esta enfermedad que ya ha dejado seis muertos.

Un ciudadano estadounidense que regresó recientemente de un viaje por China central fue diagnosticado con el nuevo coronavirus chino, confirmaron este pasado martes (21.01.2020) las autoridades estadounidenses. El hombre llegó a Seattle a mediados de la semana pasada tras recorrer la región de Wuhan, donde fue detectada la enfermedad por primera vez.

El paciente, que no ha sido identificado, tiene unos 30 años y se encuentra en buenas condiciones, aunque «bastante enfermo”, en un hospital en Everett, en las afueras de Seattle. De esta manera, Estados Unidos se convierte en el quinto país en registrar casos de la enfermedad, ya detectada en China, Tailandia, Corea del Sur y Japón. Hasta la fecha se cuentan seis fallecidos, todos ellos en China.

Coronavirus
Según los reportes, la persona afectada regresó de China antes de que las autoridades estadounidenses ordenaran monitorear a los viajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y el John F. Kennedy de Nueva York, y experimentó síntomas de neumonía que lo llevaron a consultar al médico. Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, dijo que el enfermo no visitó los mercados de Wuhan, donde surgieron los primeros casos, pero sí estuvo en la región.

Mayor control

El caso llega poco después de la confirmación por parte del Gobierno chino de que el virus puede transmitirse de persona a persona y de un aumento significativo de los casos en el gigante asiático. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmará este miércoles, tras una reunión de expertos, si debe declararse la emergencia internacional por riesgo para la salud pública.

En tanto, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos adelantó que espera que se registren más casos del coronavirus en el país.

Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos
La agencia desarrolló un examen que permite identificar rápidamente la presencia del virus en personas que hayan viajado a China y espera que la revisión de los pasajeros se extienda también a los aeropuertos de Atlanta y Chicago.


Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube