Mercedes Montero y su Mensaje de Navidad 2013

21 de diciembre de 2013

Un mensaje


La Tierra, el planeta en el que vivimos, se mantiene en constante movimiento, uno se llama rotación cuando la Tierra gira sobre su eje y otro de traslación, cuando la Tierra gira alrededor del sol. Con cada amanecer iniciamos una jornada de cualquiera que sea la actividad de trabajo, estudio, vida familiar …, etc.

Navidad T43
Con el primero vivimos un día completo, amaneciendo y anocheciendo en 24 horas y,  con el segundo vivimos un año o 365 días, con sus respectivos amaneceres y sus anocheceres; en parte del planeta se dan las cuatro estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno, cada una de las cuales dura tres meses. En otras partes del planeta hay solo dos estaciones: la seca (Verano) y la lluviosa (Invierno), que duran seis meses cada una.

Pero lo cierto es que en diciembre, el tercer mes del último cuarto del año, hay una festividad que para la cristiandad se llama Navidad, celebración oficial del nacimiento de Jesús, hijo de Dios y el judaísmo celebra el Hanucka. 

Navidad y Hanukháh
La Navidad es una fiesta religiosa, que llena de alegría a quienes creemos en Dios, también es la época del año en que se incrementa la generosidad, la festividad envuelve regalos (cada quien lo que puede) para los niños y, celebraciones familiares  con comidas tradicionales, pero lo más importante es que se renuevan la esperanza y la alegría aunque sea por corto tiempo.

Llanto en NavidadEste año 2013 no ha sido  particularmente bueno para los venezolanos, que hemos visto nuestra democracia extinguirse, nuestra economía diluirse y nuestra libertad cada día con mayor probabilidad de desaparecer totalmente debido a la presencia de un gobierno que además de ilegítimo, ha facilitado y promovido la invasión y toma de posesión de Cuba sobre nuestro país. Ante tal panorama es de esperar que nuestro pueblo sienta aprehensión por un futuro que no luce promisor.

Es precisamente por esta razón que les recuerdo a mis lectores, que el amanecer y anochecer en la vida diaria, nos da la fuerza para luchar cada día, cuidar, defender, mantener y asegurar que seguimos siendo venezolanos y que nuestro país debe seguir siendo soberano.

El transcurrir de las estaciones nos brinda un símil que debemos digerir,  en cada una de ellas hay renovación, recuperación, hay un trabajo que debe ser realizado y una cosecha de sus frutos. Que al final de la traslación hay un cierre que trae consigo la esperanza, la decisión de luchar por la libertad del país, por la renovación de los principios ciudadanos y el gentilicio que heredamos de nuestros libertadores y, que recordemos que cada día nace el sol aunque las noches hayan sido muy oscuras.
Esperanza y Fe
Además tengamos presente que la cristiandad tiene en el Papa Francisco a un nuevo pastor que nos regala con sus acciones un ejemplo de bondad y  generosidad que debe servirnos de guía. 

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2014!



Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés