Latin Grammy homenajean a Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Roberto Carlos
21 de noviembre de 2020
Compartir el post "Latin Grammy homenajean a Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Roberto Carlos"
Los Latin Grammy rindieron el pasado jueves 19 de noviembre un triple homenaje a Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Roberto Carlos, tres veteranos que protagonizaron el final de la edición 21 de los premios más importantes de la música latina.
Su música sonó sobre el escenario de Miami (EE.UU.) de la mano de Natalia Jiménez, Juanes, Prince Royce y Leslie Grace, encargados de rendir tributo a las carreras del español, el dominicano y el brasileño, responsables de temas famosos en todo el mundo.
La pandemia del coronavirus llevó a la Academia Latina de la Grabación a cancelar este año de las galas de Persona del Año y los Premios a la Excelencia, por lo que el triple número musical concentró todos los homenajes de esta edición.
Los tres músicos ya fueron premiados como Persona del Año en 2001, para Julio Iglesias; en 2015, para Roberto Carlos y en 2007, para Juan Luis Guerra.
«Revivirán muchos recuerdos con las canciones de estos tres iconos de la música», dijo la mexicana Yalitza Aparicio al introducir el emocionante momento.
Natalia Jiménez cantó una delicada versión de «Hey.», la canción que hizo famosos los versos «ya ves que tú nunca me has querido, ya lo ves» de Julio Iglesias.
Juanes, por su parte, interpretó el clásico de Roberto Carlos «El gato que está triste y azul» con unos arreglos más rockeros y su particular voz.
Finalmente, Prince Royce y Leslie Grace llevaron al escenario una romántica actuación con el tema «Burbujas de Amor» de Juan Luis Guerra.
El homenaje a los iconos de tres países diferentes coincidió con la edición más internacional de los Latin Grammy, ya que por la pandemia del coronavirus muchos artistas no pudieron reunirse como en otros años y conectaron con Miami (EE.UU.), sede parcial del evento, desde ciudades de todo el mundo para transmitir sus discursos y actuaciones.
Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 actuaron desde Guadalajara (México); Fito Páez y Nathy Peluso lo hicieron desde Buenos Aires; José Luis Perales, desde Madrid; Bad Bunny, desde San Juan; y Anitta, desde Río de Janeiro.
Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias
Compartir el post "Latin Grammy homenajean a Julio Iglesias, Juan Luis Guerra y Roberto Carlos"




MULTITEMAS
-
Mundo en Primera Plana 18 de noviembre de 2022
18 de noviembre de 2022 -
Jornadas laborales excesivas matan a casi dos millones de persona ...
18 de noviembre de 2022 -
Carlos Alberto Montaner: "Nicaragua: aquí hay chino encerrado" ...
23 de mayo de 2022 -
Gentiuno donde la información va de la mano del respeto al lector ...
23 de mayo de 2022 -
"En la mitad del camino" titula hoy Rodolfo Izaguirre
19 de septiembre de 2021 -
"Cuba y Europa" Titula Carlos Alberto Montaner
18 de septiembre de 2021