Hermann Tertsch titula: Viaje a Cuba

21 de noviembre de 2018

Pedro Sánchez foto 12





P
edro Sánchez se va a Cuba el jueves. Dicen algunos que va a hacer un curso, que no un doctorado, sobre cómo gobernar indefinidamente sin elecciones. Allí de eso saben. Las primeras clases, que tratan sobre el necesario desprecio al honor de la propia palabra dada, a los gobernados burlados y a toda crítica de la oposición, se las puede saltar. Porque nadie puede enseñarle nada en eso a este jefe de Gobierno español. Pero más allá de lo que aprenda Sánchez de las formas de gobierno comunistas, es evidente que acude a Cuba a ayudar y proteger a la dictadura.

Pedro Sánchez y Díaz Canel foto 2A salvarla en momentos críticos, porque se derrumban los apoyos de que ha gozado desde que se hundió la URSS. Con Sánchez en Cuba y Zapatero en Venezuela, ambos esforzados en proteger estos regímenes, el PSOE parece una plataforma de asistencia a dictaduras criminales en apuros. Siempre con el trasfondo de negocios oscuros del triángulo Madrid-Caracas-La Habana. Con ello arrastra por el lodo su propio nombre y el de España.

Qué contraste con el nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que en un gran gesto de decencia ha puesto fin a un suculento negocio montado por la mafia castrista con los presidentes izquierdistas Lula y Rousseff. Más de 8.300 médicos cubanos trabajaban en Brasil, recibían el 30% de su sueldo y el resto lo cobraba directamente el régimen. Bolsonaro los manda a todos a casa. Venezuela, que durante veinte años ha colmado de regalos a Cuba, incluido el suministro gratuito de petróleo, ha colapsado. Ecuador desertó de la banda. Bolivia ayuda con la cocaína. Solo completa las enormes cantidades gestionadas y transportadas por las FARC colombianas y el régimen de Maduro que son ya el principal negocio del narcocomunismo que dirige La Habana. A los problemas se suma Donald Trump. No es como Barack Obama un simpatizante de leyendas guerrilleras comunistas. Ha impuesto sanciones a Cuba y en Washington se habla de intervenir en Venezuela, un terrible foco de inestabilidad, conflicto y crimen en la región. Venezuela es a todos los efectos una provincia cubana. Luego en una intervención contra la dictadura venezolana nadie descarte que se acabe haciendo lo que debió hacerse hace 60 años para impedir se asentara la dictadura criminal de La Habana, foco de toda la miseria ideológica totalitaria en el hemisferio.

Zapatero Sánchez Maduro y Raúl Castro
Otra pieza en este puzle es Zapatero, mano derecha del narcodictador Nicolás Maduro. Amnistía Internacional, poco sospechosa de exagerar en cargos contra regímenes izquierdistas, acusa a las fuerzas de Maduro de más de ocho mil ejecuciones extrajudiciales en solo dos años. Eso casi triplica el número total de víctimas mortales -incluidas represión y terrorismo comunista- de toda la dictadura chilena de Pinochet en 16 años. Las comparaciones son insoportables. También para Cuba. Tras 16 años de régimen militar, Pinochet convocó un referéndum, lo perdió, acató el resultado y se fue. Había impedido en 1973 un golpe comunista que habría sumido a Chile en la miseria en que están hoy Cuba y Venezuela. Dejó un país en disposición de asumir el liderazgo en calidad democrática y desarrollo económico en Iberoamérica como de hecho sucedió. Los últimos años vivió Pinochet acosado también por quienes le debían eterna gratitud. Castro por el contrario recibía honores de gobernantes europeos sin dignidad ni vergüenza. Cuba lleva seis décadas bajo una miserable e implacable dictadura comunista.

Pedro Sánchez y su emoción por ir a Cuba
Veremos si acude a presentar sus respetos a la tumba de quien solo generó miseria, terror y dictadura el mismo Sánchez que quiere profanar y destruir la tumba de un dictador de muy diferente signo, cuyo gobierno fue cien veces más humano y infinitamente más beneficioso para su pueblo, el español.


Hermhermann-tertsch-creditos-enero-2017ann Tertsch
@hermanntertsch

Periodista español. Columnista del ABC de España. Comentarista de Televisión



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés