La ONU llama a la calma: “los robots no están tomando el control”

21 de noviembre de 2017

Robots y Armas Nucleares




El organismo internacional salió a poner paños fríos ante el aumento de alarmas sobre el rol de armamento autónomo

ONU Amandeep Gill
El embajador indio de desarmamiento y líder de la Convención de Armas Convencionales (CCW) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amandeep Gill, aseguró que las máquinas aún no han tomado el control del mundo y que no es necesario alertar a la población.

“Damas y caballeros, tengo noticias para ustedes: los robots no se están tomando el control del mundo. Los humanos aún están a cargo”, declaro el representante, añadiendo que “creo que tenemos que ser cuidadosos con no dramatizar esta situación”.

Robots y Armas Nucleares foto 2
Las declaraciones llegan luego de que diversos científicos en el mundo hayan enviado cartas y comenzado campañas para detener el desarrollo de armamento autónomo y la integración de la inteligencia artificial en el mundo bélico, debido al temor de entregar a las máquinas la decisión final sobre la vida de uno o más humanos.

Peticiones a las que se han sumado investigadores y emprendedores de diversos países en una carta enviada precisamente a la ONU con la intención de crear una prohibición de este tipo de armamento.

En la oportunidad, Gill destacó que esta prohibición continúa siendo una medida distante y comentó que es muy probable que los representantes se reúnan nuevamente el próximo año a continuar el debate sobre este tipo de armas y su desarrollo en el futuro.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube