Mercedes Montero: El Arco Minero del Orinoco

21 de octubre de 2018

Arco Minero del Orinoco 9





Recuerdo la primera vez que vi desde la altura de la ventana de un avión la confluencia de los ríos Caroní y Orinoco, el primero casi negro y el segundo marrón casi dorado, no podía alejar mi mirada de tal maravilla, sentí una emoción inmensa que me hizo exclamar ¡Que bella es mi Venezuela!

Orinoco y Caroní confluencia
Visite varias veces a Guayana, recuerdo también cuando fui a Canaima y admire el Salto Ángel, pase varios días inolvidables y yo que he tenido la fortuna de poder viajar ampliamente considero que el sur de nuestro país, es un tesoro que debería haber sido declarado como un santuario. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente cree que el responsable de la deforestación la tiene la trapacería de quienes con una demostración de falta de amor a su país y nación han permitido que Venezuela haya sido asaltada por todo tipo de delincuentes, seres inescrupulosos de quienes solo se puede esperar envidia, avaricia y falta de escrúpulos.

Arco Minero crimen
Para mi tristeza que no solo es la mía sino la de la gran mayoría de los venezolanos, nuestra Guayana está siendo devastada por la codicia del Castro comunismo, chinos, rusos, guerrilleros de las FARC, iraníes, el generalato venezolano, muchos de nuestros vecinos que han visto la fuente de la oportunidad en esa Tierra de Gracia que esta al sur de Venezuela. Chávez, los militares que lo acompañaron en sus asonadas contra la nación , que juraron hacer justicia social, hoy están transformados en multimillonarios debido al saqueo que le han hecho a las arcas del tesoro nacional , el destrozo que le han causado al país en todas sus formas que incluyen el poderío que le han brindado no solo a Cuba sino a todos aquellos países como los ya mencionados en el párrafo anterior, a transnacionales, a todos sus aliados pertenecientes al Foro de Sao Paulo, cuya satrapía ha permanecido pegada en todo lo que a robo se trata, a aliados como PODEMOS, que han ayudado a que el régimen criminal de Chávez/Maduro permanezca en el poder a costa de la destrucción de Venezuela y mate de hambre, necesidad , enfermedad y violaciones a todos los derechos humanos a los que está sometido su pueblo; que les han dado prestamos de miles de millones en dólares y monedas fuertes y han endeudado a las generaciones futuras, a sus países aliados, sin que área alguna haya quedado sana, al generalato venezolano no le importa ni el país ni su pueblo ya que lo único que les interesa es el dinero, el poder para hacer y deshacer lo que les parezca, sin consecuencia alguna. Una de las mejores pruebas del robo que se le ha hecho a Venezuela son los “negocios” llevados a cabo por los “bolichicos”, jóvenes de clase social alta que se han hecho famosos a nivel internacional por los inmundos negocios que han hecho a costa del país y hoy disfrutan en España de una vida de reyes con el producto de tales crímenes.

Arco Minero del Orinoco impacto
El daño causado al medio ambiente por esta insaciable sed de dinero se puede ver en la última información que ha sido publicada acerca del ecocidio al que ha sido sometido el Arco Minero del Orinoco, es la de un enfrentamiento debido a la incursión de fuerzas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y mineros de la zona, en el sector minero Los Caudales, Tumeremo, Municipio Sifontes que dejo un saldo de seis heridos y 16 desaparecidos. Lo que más duele es que quienes cometen asesinatos semejantes a ejecuciones se queden impunes ya que, todos aquellos que tienen poco para defenderse no pueden enfrentar en un país en el cual la justicia se ha perdido, a militares y sicarios que controlan el negocio del oro que los ha hecho millonarios a costa de la esclavitud y, dependencia de los pobladores del estado Bolívar.

Venezuela tiene una mora de $206.5 millones con la minera canadiense Gold Reserve, siendo el país con las mayores reservas de oro del mundo, deuda que al ser cobrada por los acreedores pretenderán dejársela a las generaciones a las que les han robado su futuro. La avaricia de quienes forman parte de este horror ha provocado la quiebra del país y lo ha transformado en una piñata. El oro extraído del Arco Minero del Orinoco por toda clase de avivatos y con toda clase de métodos está produciendo un ecocidio de envergadura terrible, está acabando con fauna y flora y aunque se nieguen a verlo y aceptarlo, ya que creen que a ellos no los va a afectar se equivocan, la Selva amazónica es el gran pulmón del planeta, si esta es destruida todo el planeta sufrirá las consecuencias en un futuro no muy lejano.

Guayana depredación
Si los venezolanos no le ponemos un fin a esta depredación de nuestro país seremos cómplices de la destrucción no solo de Venezuela sino también habremos contribuido en gran parte a la degradación del planeta y sus pobladores. No le podemos pedir a nadie que enfrente la lucha que debemos dar nosotros sus hijos.

Mercedes Montero foto1 Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon

 

 

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube