Indice de desaprobación de Nicolás Maduro alcanza su nivel más alto

21 de octubre de 2014

Cae popularidad de Maduro




En su último sondeo, la encuestadora Datanálisis revela que Nicolás Maduro tiene una imagen negativa del 67,5 por ciento. Y sólo el 28% de los encuestados dice identificarse con el chavismo. El 80% ve muy mal al país

Maduro pierde popularidadLa encuesta, que ya ha salido en distintos medios de comunicación fue realizada entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre entre 1.300 personas, muestra que el 67,5% de los consultados valoró de forma negativa la gestión de Maduro, heredero político del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y que asumió el poder tras un cuestionado y dudoso triunfo en las elecciones en abril de 2013.

Los que aprobaron la gestión de Maduro, quien -según Datanálisis- tuvo su mayor valoración positiva al asumir la presidencia con 55,2%, representaron el 30,2 por ciento.

Sobre las simpatías partidistas, el estudio muestra que el oficialismo pierde adeptos, ya que el 28,9% se autodeclaró chavista, uno de los niveles más bajos en la década.

En contraste, la oposición alcanzó el mayor número de adeptos en 10 años al sumar un 38%, mientras que el 28,9% se declara sin simpatía partidista.

Sobre la situación del país, Datanálisis señala que el 81,6% de los encuestados la consideró de regular a muy mala, contra un 18,2% que la valoró de regular a muy buena.

Entre los políticos de oposición, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, tuvo una evaluación negativa del 46,4% y una positiva de 42,1 por ciento.

Leopoldo López popularidadLeopoldo López, líder del partido Voluntad Popular encarcelado desde febrero acusado de incitar a la violencia en manifestaciones antigubernamentales, tuvo una evaluación positiva del 45,6% contra una negativa del 40,0 por ciento.

Datanalisis logo 9Según la comparación histórica de la firma Datanálisis, que abarca poco más de una década, ésta es, por lejos, la peor valoración que ha tenido el chavismo, en el poder desde 1999.

Venezuela atraviesa una complicada situación económica, marcada por una inflación superior al 60% anual, una aguda escasez de productos básicos y sequía de divisas, y un índice de criminalidad realmente pavoroso. Todas estas realidades fueron las que desataron de febrero a mayo de este año cruentas protestas antigubernamentales, que dejaron 43 muertos y demostraron al mundo las horrendas violaciones de los Derechos Humanos que consuetudinariamente realiza el castrochavismo.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés