Obama dice que Estado Islámico es “un cáncer que debe ser extirpado”

21 de agosto de 2014

El presidente Barack Obama prometió “justicia” tras confirmarse la decapitación del periodista estadounidense James Foley a manos del grupo extremista Estado Islámico (EI), al que calificó de ser un “cáncer que debe ser extirpado”.

Obama recalcó que Estados Unidos “estará vigilante y no descansará” a la hora de hacer “lo necesario para que se haga justicia” por el asesinato del periodista de 40 años.

“Es un acto de violencia que agita la conciencia de todo el mundo”, declaró el presidente de EEUU, y criticó duramente al grupo yihadista del EI al decir que sus miembros “no tienen lugar en el siglo XXI”.

Por ello, Obama instó a la comunidad internacional, así como a los países de la región, para que haya “un esfuerzo común para extraer este cáncer que debe ser extirpado para que no se extienda” por el resto de Oriente Próximo.

El presidente estadounidense remarcó que seguirán haciendo lo que deben hacer para acabar con EI, y advirtió que cuando alguien daña a un estadounidense en cualquier lugar, Washington hará “lo que sea necesario para que se haga justicia”. El Departamento de Estado dijo que “no se descarta nada” para lograr este fin.

Foley, quien viajó por todo Medio Oriente, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012 y trabajó para medios como GlobalPost y la agencia de noticias francesa AFP.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción

Fuente: Agencias

Redactora: María Alejandra Cortés

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés