6 razones para tener una mascota

21 de agosto de 2014

Mascotas 12221




Además de ser una gran compañía y regalarle horas de entretenimiento, su mascota fomenta sus relaciones interpersonales, mejora su salud e incrementa su calidad de vida, ya que le permite estar activo

Psicólogos de la Universidad de Miami y de la Universidad de St. Louis demostraron que aquellas personas que poseen mascotas tienen una vida mejor, ya que estadísticamente tienen una autoestima más alta que las personas que no tienen mascotas. Estos individuos también tienden a ser menos solitarios, temerosos e introvertidos.

Disminuye el estrés. Cuando su mascota lo recibe con gusto se generan endorfinas en su cuerpo que le hacen sentir alegre.

Combaten la sensación de soledad. Al compartir tiempo con la mascota poco a poco nacerá un vínculo afectivo. Y aunque se lea descabellado, este sentimiento incrementa su autoestima, ya que contar con la compañía de un animalito le ayudará a sentirse vivo y ocupado porque tiene una razón más para llegar a casa.

Lo mantiene activo. Sacar a pasear a su mascota significa salir a caminar. De esta forma ambos se ejercitan y comparten tiempo juntos.

Refuerza su capacidad de socializar. Mientras está en el parque disfrutando con su mascota, tiene la oportunidad de interactuar con otras personas que estén haciendo lo mismo que usted.

1682476Ayudan a sobrellevar la ausencia de los hijos. Cuando estos crecen y se van, su mascota puede distraerlo de ese sentimiento de soledad que se genera en el hogar producto del “nido vacío”.

Excelentes compañeros para las persona de la tercera edad Les permite estar activos mental y físicamente, debido a que necesitan levantarse para darles de comer, sacarlos a caminar, llevarlos al veterinario, etc.

Y por último… hay que decir que tener una mascota es beneficioso porque le regala momentos como este:

 

 

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés