Pablo Casado es el sucesor de Rajoy en la presidencia del PP

21 de julio de 2018

Pablo Casado PP





Pablo Casado es el nuevo presidente del PP al obtener el voto del 57 por ciento de los compromisarios populares (1.701 sufragios) frente a los 1.250 votos logrados por la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, la otra candidata que aspiraba a suceder a Mariano Rajoy.

Tras conocer los datos del recuento que ha hecho públicos la presidenta del XIX Congreso Extraordinario del PP, Ana Pastor. Casado, entró en el auditorio entre aplausos y felicitaciones de los compromisarios para ser proclamado presidente del partido.

En cuanto a la elección de los vocales de la Junta Directiva Nacional también ha ganado la lista de Casado con 1.689 votos frente a los 1.251 obtenidos por la candidatura de Saénz de Santamaría.

El nuevo presidente del PP, dio su primer discurso como líder de la formación con una promesa: “No os voy a defraudar”. Casado se mostró convencido de que los populares saldrán “más fuertes y más unidos de este proceso” en el que “todos” han votado al PP y “todos han ganado”, dijo.

Pablo Casado y Rajoy
También tuvo palabras de agradecimiento tanto para su antecesor, Mariano Rajoy, como para su rival en esta contienda, Soraya Sáenz de Santamaría, por la campaña “limpia” que ha hecho.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube