EEUU “hará todo lo que tenga que hacer” para lograr la extradición de Álex Saab testaferro de Maduro
21 de junio de 2020
Compartir el post "EEUU “hará todo lo que tenga que hacer” para lograr la extradición de Álex Saab testaferro de Maduro"
El encargado de negocios para Venezuela, James Story, confirmó las gestiones diplomáticas para que el empresario colombiano, ligado al chavismo, enfrente la Justicia norteamericana. Además, reveló que funcionarios de la dictadura están negociando con el Gobierno de Trump
El encargado de negocios de la Oficina Exterior de Estados Unidos para Venezuela, James Story, dijo ayer sábado que su país hará «todo lo que tenga que hacer» para lograr la extradición de Álex Saab, detenido el pasado 13 de junio en Costa de Marfil, acusado de ser el testaferro del dictador venezolano, Nicolás Maduro.
«Haremos todo lo que tengamos que hacer para buscar su extradición. El Departamento de Justicia va a pedir la extradición de ese señor a Estados Unidos, donde hay una demanda en su contra», afirmó Story en declaraciones recogidas por el diario venezolano ‘El Universal’.
Story ha destacado el interés que ha mostrado Venezuela en la liberación de Saab. «Es interesante que el señor Jorge Arreaza comenzara a tuitear de forma desesperada», indicó desde Bogotá.
Story reveló además que hay personas del régimen de Maduro hablando con su gobierno. «No debería revelar quiénes están hablando con nosotros, pero sí las hay, porque saben que una salida digna, pacífica y política que puede ayudar a Venezuela», argumentó.
Sobre el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Story indicó que Estados Unidos, la comunidad internacional y los venezolanos van a «rechazar unas elecciones que no sean libres ni justas». «No se puede tener elecciones escogiendo la oposición que quiere Maduro», subrayó.
Asimismo, Story aseguró que en las próximas semanas darán los primeros resultados de la operación naval del Comando Sur, en el Caribe. «Estamos hablando de cientos de millones de dólares bloqueados producto de la droga. Hay dos aviones que salieron del Zulia encontrados en Guatemala. Un barco que salió de Panamá, pasó por Venezuela y luego fue incautado frente a Portugal, con apoyo de los españoles. Hay cosas de las que vamos a hablar en algunas semanas», explicó.
La oposición venezolana señala a Saab como el encargado de gestionar el «dinero mal habido» de Maduro, obtenido de actividades ilegales entre las que cuenta la minería ilegal y el narcotráfico, así como el ‘cerebro’ de la ‘Operación Alacrán’ para arrebatar a Juan Guaidó la Presidencia de la Asamblea Nacional.
El Ministerio de Exteriores del régimen chavista ha reconocido que Saab actuaba como «agente del Gobierno Bolivariano de Venezuela» y que estaba en el archipiélago africano para realizar «gestiones» relacionadas con la obtención de alimentos, medicamentos y productos médicos para combatir la pandemia de coronavirus, según la versión de la dictadura.
Fuente: Europa Press
Compartir el post "EEUU “hará todo lo que tenga que hacer” para lograr la extradición de Álex Saab testaferro de Maduro"




MULTITEMAS
-
Mundo en Primera Plana 18 de noviembre de 2022
18 de noviembre de 2022 -
Jornadas laborales excesivas matan a casi dos millones de persona ...
18 de noviembre de 2022 -
Carlos Alberto Montaner: "Nicaragua: aquí hay chino encerrado" ...
23 de mayo de 2022 -
"En la mitad del camino" titula hoy Rodolfo Izaguirre
19 de septiembre de 2021 -
"Cuba y Europa" Titula Carlos Alberto Montaner
18 de septiembre de 2021 -
La Caridad del Cobre y el cubano, un vínculo que se fortalece con ...
17 de septiembre de 2021