Ataque al oeste de Londres deja varios apuñalados

21 de junio de 2020

Londres Atentado con cuchillo





Un hombre fue detenido por la policía tras el suceso que se produjo en el sitio donde se celebraba una manifestación antirracista.

La policía británica indicó ayer sábado por la noche que interviene en Reading, oeste de Londres, por un «incidente grave» que causó varios heridos, y varios medios informan que las personas fueron apuñaladas. Inicialmente el periódico Telegraph dijo que tres personas habían muerto, pero la policía no confirmó los decesos.

«Algunas personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital», indicó en Twitter la policía local, que detuvo a un hombre en el lugar y está bajo custodia. El Hospital Real de Berkshire dijo que estaba tratando a dos víctimas del incidente.

Atentado en Londres 20 de junio 2020
La policía y los servicios de rescate intervinieron en el lugar tras haber sido llamados al terminar la tarde por un incidente en que varias personas fueron apuñaladas en Forbury Gardens hacia las 19H00 locales (18H00 GMT), según la misma fuente.

El primer ministro Boris Johnson dijo que sus «pensamientos están con todos los afectados por el terrible incidente de Reading».

La ministra del Interior Priti Patel se mostró «profundamente preocupada» en un tweet.

Un perímetro de seguridad fue instalado en el lugar y la policía pidió al público «evitar la zona».

Sky News dijo que los apuñalamientos tuvieron lugar en un parque, escenario de la protesta Black Lives Matter en la ciudad.

Atentado en Londres 20 de junio 2020 imagen 3
Los testigos informaron de que coches de policía y helicópteros descendieron en el parque en Reading, un pueblo de unos 200.000 residentes a 40 millas (64 kilómetros) al oeste de Londres. La policía bloqueó varias carreteras en el centro de la ciudad, y las fotos mostraban dos ambulancias aéreas en las cercanías.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube