La Vida es hermosa…

21 de mayo de 2012

Felicidad portada

Hay cosas prodigiosas que muchas veces no nos planteamos… ¿Alguna vez te has planteado si conoces la relación entre tus dos ojos?

Sabes… Ellos parpadean juntos, se mueven juntos, lloran juntos, ven las cosas juntos y duermen juntos, aunque nunca puedan verse el uno al otro… Por eso ¡La amistad debe ser exactamente así!

Y si tienes amigos, nada cuesta decirles alguna vez

Y te sorprenderás si descubres que la amistad, la relación humana generosa y nutriente da dividendos… Te lo comprobaremos, no más sigue leyendo…

Hay recetas infalibles para lograr ese sueño que se repite y repite desde que el mundo es mundo, el sueño de conservarte joven… Vamos con ellas:

Elimine los números que no son esenciales. Esto incluye la edad, el peso y la altura… Deje que los médicos se preocupen de eso.

Conserva sólo los amigos divertidos y optimistas. Aunque resulte duro, hay que aceptar que los depresivos tiran para abajo. Y si eres uno o una de esos depresivos, reflexiona, pide ayuda profesional y conviértete en divertido

Verás que cambio maravilloso logras, para ti y para los que te rodean

No pierdas esa sana curiosidad que conduce a aprender siempre:

Aprende más sobre computadoras, artes, jardinería, Twitter, música, películas, cocina o lo que sea. No dejes nunca que tu cerebro se vuelva perezoso.

‘Una mente perezosa es la oficina del temible alemán… ¡ese cuyo apellido es Alzheimer!

 

Aprecia más las pequeñas cosas, las cosas sencillas, esas están llenas de sorpresas, de encantos, de vida…

Ríe muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Ríe hasta que te falte el aire, morir de risa es una metáfora, y la realidad es que no mueres sino vives…

¡Y si tienes un amigo o una amiga que te hace reír, búscalo, frecuéntalo, comparte horas, porque te llenarás de vida…

 

Si llegan a aparecer las lágrimas, eso es también parte de la vida… No te derrumbes, aguante, vive el sufrimiento y al superarlo valorarás más y más el milagro de la vida con sus destellos de felicidad

Las pérdidas de seres queridos es ley de vida… ¿Cómo impedirlo? No hay forma, no olvides que la única persona que se queda con nosotros toda la vida es uno mismo… No dejes de vivir mientras vivas… No hacerlo es un pecado.

 

Rodéate de las cosas que amas: La familia, los animales, las bellas plantas, practica tus hobbies, frecuenta a tus amigos, haz deportes, ve al cine, tómate un café con ese amigo que ves poco… Pon hermosa tu casa, nunca olvides el proverbio árabe que asegura que “Tu casa es tu castillo” y no abras sus puertas a quien no sabes alguien bueno…
Sólo tú puedes cuidarte… Tu salud es el más grande tesoro, sólo al perderla sabrás su valor… Si tu Salud es buena mantenla… Si es frágil, mejórala. Si no consigue mejorarla, busque ayuda médica de inmediato… Ser sano es producto de la herencia genética y de las previsiones que tengas para no dañarla.
No anides en ti la culpa, tampoco te muevas por ella… Los viajes jamás deben ser culposos, ni los largos ni los pequeños… Que no te mueva la culpa ni a un lejano país ni al supermercado de tu barrio… Nada guiado por la culpa es provechoso
¡Ah! Y no pierdas jamás la oportunidad de decir ¡Te amo! Dilo a tu pareja, a tus hijos, a tus amigos… Aprende a conjugar plenamente el verbo Amar

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés