Raúl Castro se ríe de Obama y también de los cubanos

21 de marzo de 2016

Raúl Castro se burla de todos




Un sádico Raúl Castro se burla de los presos políticos cubanos en las narices de Barack Obama

“¿Por qué tiene prisioneros políticos y por qué no les deja en libertad?”, fue la pregunta de un reportero de EEUU

El tirano está crecido. Se gusta, disfruta, asume como un triunfo rotundo de su régimen la visita de un presidente de EEUU a la isla, tras 88 años, y se permite sarcasmos, chistes crueles y salidas estrambóticas.

“¿Cuántos países cumplen con las 61 instrucciones internacionales sobre derechos humanos? Ninguno”.

Raúl Castro crminal cínico
Esta ha sido la cínica respuesta de Raúl Castro a la pregunta sobre la libertad de expresión en Cuba. No ha sido la única ‘gracia’ que ha hecho el sátrapa comunista, aprovechando el segundo día de visita de Barack Obama a Cuba.

Cuando uno de los periodistas norteamericanos, cursiosamente de origen cubano, que acompaña a Obama le preguntó este 21 de marzo de 2016 “¿por qué tiene prisioneros políticos y por qué no les deja en libertad?”, el viejo Raúl Castro, en un derroche de caradura, esbozó una enorme sonrisa y replicó:

“Dame la lista de presos políticos”.

Y así todo. La rueda de prensa conjunta del presidente de Cuba y de su homólogo estadounidense, ha tenido lugar tras reunirse ambos, durante largo rato en el Palacio de la Revolución.

Obama y Castro burla a los cubanos
«Se podría hacer mucho más si se levantara el bloqueo a Cuba», ha asegurado Castro para iniciar su comparecencia:

«Las últimas medidas del Gobierno de Barack Obama son positivas, pero no suficientes».

«El bloqueo tiene efectos intimidatorios de carácter extraterritorial. Su eliminación será esencial para normalizar las relaciones bilaterales así como para la emigración cubana, que desea lo mejor para sus familias y su país».

Castro ha reclamado del mismo modo la devolución de la base de Guantánamo como condición para una mejora de las relaciones internacionales con EEUU.

«Debemos poner en práctica el arte de la convivencia civilizada que implica aceptar las diferencias y no hacer de ellas el centro de nuestra relación».

Cuba Obama con Castro
«Nos queda por delante un largo y complejo camino por recorrer, pero lo importante es que hemos comenzado a dar los primeros pasos».

Barack Obama, quien ha iniciado su comparecencia lamentando el fallecimiento de un soldado estadounidense en Irak en plena lucha contra Daesh, ha asegurado sentirse emocionado «por el cálido recibimiento en La Habana».

«La relación entre ambos países no cambiará de la noche a la mañana, seguimos teniendo grandes diferencias en cuanto a democracia y derechos humanos».

«EEUU y Cuba cada vez tienen más en común. El camino no va a ser fácil, pero confío en que conseguiremos objetivos importantes para nuestros pueblos. Tenemos dos sistemas de gobierno diferentes, dos economías distintas y décadas de diferencias, pero le he dicho al presidente Castro que avanzaremos sin centrarnos en el pasado. Cuba no es una amenaza para los EEUU».
Obama y Castro cinismo
A preguntas de los periodistas, Barack Obama ha asegurado que entre los obstáculos que separan a EEUU de Cuba se encuentran temas como la democracia y los derechos humanos, aunque ha precisado que «esto no será un obstáculo para avanzar en las relaciones». Así que simplemente Mr. Obama da carta blanca a la tiranía castrista para que sigan matando, para que sigan torturando, para que sigan acorralando a un pobre pueblo que lleva 57 años de esclavitud.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción

Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés