Luis José Uzcátegui: El hombre más malo en Venezuela, ¿negociará?

21 de febrero de 2016

Rostro del mal

 


Si se quiere llegar a instalar evolución social en una nación, modernidad y paz es indispensable reducir al máximo los comportamientos del hombre más malo. Hay diferentes grados y tipos pero en pocas regiones como en Venezuela un gobierno promociona como filosofía de estado el formato del hombre más malo. El hombre más malo es el que se comporta de la peor manera en la sociedad, utiliza lo más negativo del humano, siempre perjudica a los demás y banaliza el mal.

Hay un tipo de hombre más malo que se caracteriza por ser mentiroso en todo y no le importa el daño que genere con sus mentiras; no le importa que mucha gente no tenga que comer; que los niños de su país se conviertan en “cadáveres ambulantes” como tampoco que sus hermanos mueran por falta de medicinas. Pisotea y se burla de las leyes, la moral y no se siente culpable. Sin embargo a familiares y amigos les suministra todo… ¡Hay que ser bien malo para llegar a este estilo de existir!

Algunos de estos individuos traen condiciones psíquicas que los predisponen a la perversidad. La mayoría son antisociales situacionales, las circunstancias como cargos, poder, dinero y unas leyes mojigatas los transportan al mundo de la maldad.

La pregunta: El hombre más malo, ¿negocia? Respuesta: Si, después que durante décadas ha destrozado y hecho sufrir a miles de humanos como el caso de la Farc y el régimen Cubano. También el hombre más malo “negocia” cuando el pueblo, la inteligencia, la ley, los poderes o… le ponen un parado.


Luis José 7 de febrero 2015

Luis José Uzcátegui

Médico psiquiatra y antropólogo
ljuv2000@gmail.com / @LuisJUzcategui

Su más reciente libro “La Miedocracia. Venezuela, el país del miedo”




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés