Alemania prohíbe la matanza de pollitos a partir de 2022

21 de enero de 2021

Pollitos 76765




En todo el mundo se mata a los pollos machos poco después de nacer. Alemania prohíbe ahora esta práctica a partir de 2022. Para los expertos, esta prohibición es solo un primer paso.


En Alemania se mata cada año a alrededor de 45 millones de pollos por el solo hecho de haber nacido machos, ya que los pollitos de esa raza, criada especialmente para la producción, no sirven para obtener huevos, y su carne no es adecuada para la venta. Para los agricultores, por lo tanto, no son rentables, y les causan la muerte por medio de gas y triturándolos luego, en el primer y último día de su vida.

Pollitos 76766
El gobierno alemán aprobó ahora una ley que prohíbe esa práctica a partir de 2022. «El bienestar de los animales supera los intereses económicos. Matar a los pollitos por ser de un determinado sexo es éticamente inaceptable», subrayó la Ministra Federal de Agricultura Julia Klöckner, al presentar la ley, en septiembre de 2020, calificándola de «un hito para la protección de los animales».

Los ambientalistas y los activistas de los derechos de los animales apoyan la ley. «La prohibición es correcta, pero no lo suficientemente consistente, demasiado desalentadora, y llega tarde», dijo el presidente de la Liga de Protección de los Animales, Thomas Schröder. En el acuerdo de coalición, los partidos CDU y SPD habían acordado aprobar la prohibición hasta el año 2019.


Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias y Deutsche Welle 



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube