Fue enterrado el cuerpo de Oscar Pérez un gran héroe venezolano

21 de enero de 2018

Tumba de Oscar Pérez




La narcotiranía chavista no autorizó que el ex policía rebelde fuese velado y lo trasladó de madrugada hasta la más lejana fosa del cementerio donde fue enerrado. Solo una tía y una prima estuvieron en la inhumación

El cuerpo del ex policía rebelde Oscar Pérez, quien fue abatido a inicios de semana en una operación de las fuerzas de seguridad, fue trasladado esta madrugada del domingo 21 de enero a un cementerio del este de Caracas para su entierro y así impidieron  que el cuerpo lo velaran  sus familiares.

Oscar Pérez antes de morir
El cuerpo de Pérez “ya está en el cementerio del Este para su entierro”, dijo en su cuenta de Twitter el director de la organización humanitaria local Foro Penal, Alfredo Romero, quien precisó que las fuerzas de seguridad cerraron los accesos al lugar y solo se permitió el paso de la tía del ex policía, Aura Pérez. Posteriormente, se informó que una prima también estuvo presente.

El régimen chavista no informó en qué parcela había sido enterrado el cuerpo, con la intención de evitar que sea visitado por opositores y activistas. No obstante, luego trascendió su ubicación y algunas personas llegaron al lugar.

Oscar Pérez tumba foto 2
El cuerpo fue trasladado durante la madrugada y numerosos agentes de seguridad llegaron a la zona para controlar el ingreso y las calles cercanas.

La inhumación de Pérez se da un día después del entierro de seis de los integrantes y acompañantes del grupo rebelde en medio de protestas de familiares y manifestantes, quienes rechazaron que las autoridades realizaran unas exequias controladas.

El ex policía, de 36 años, murió el 15 de enero junto a otras seis personas en una operación especial de las fuerzas de seguridad en la barriada pobre de El Junquito, al oeste de la capital, en donde Pérez estaba escondido.

Oscar Pérez foto 2
Pérez se dio a conocer a mediados del año pasado tras atacar las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y el Tribunal Supremo de Justicia desde un helicóptero, que robó a la policía judicial.

Seis meses después, el ex policía — quien envió varios mensajes a través de las redes sociales para llamar a un levantamiento contra el régimen— y algunos miembros de su grupo asaltaron a un comando de la Guardia Nacional a las afueras de la capital, y robaron unos 26 fusiles.

Después de eso, Nicolás Maduro ordenó a las fuerzas de seguridad intensificar la búsqueda y captura del grupo de Pérez, que se concretó a inicios de semana con una masacre extrajudicial.

Tía de Oscar Pérez
La señora Aura Pérez, tía del ex funcionario del Cicpc Oscar Pérez, afirmó que ella, al igual que toda Venezuela, está triste por el destino de su sobrino.

El entierro de Pérez en el Cementerio del Este, contó solo con la presencia de dos familiares. A los demás se les prohibió el acceso. Fue sepultado en la parcela 42-A, la más alta del lugar. Un lugar de difícil acceso a pie.

“Es una pérdida de un ser humano grande, como era él. Dejo eso en manos de Dios, Dios sabrá lo que va a hacer. Sé que ya él está con Dios y eso es lo importante”, afirmó su tía a periodistas.


Una nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés