EE.UU. pide que sea arrestado hermano corrupto de Ban Ki-moon

21 de enero de 2017

Ban Ki-moon 9898




B
an Ki Sang y su hijo fueron acusados por una corte de Nueva York de intentar de soborno a un funcionario de Medio Oriente

El gobierno de Estados Unidos pidió a Corea del Sur que arreste a un hermano del exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon, luego de que fuera acusado de intento de soborno por una corte de Nueva York, confirmó este viernes una fuente oficial.

Según la acusación del 10 de enero, Ban Ki Sang, un alto ejecutivo de una empresa de construcción surcoreana, y su hijo Joo Hyun Bahn, corredor de bienes raíces de Manhattan, trataron de sobornar a un funcionario de Medio Oriente para vender un edificio en Hanói por 800 millones de dólares.

Durante una audiencia en una corte federal de Nueva York este pasado viernes, el asistente del fiscal indicó que se ha solicitado el arresto del hermano de Ban, quien aún no habría sido detenido.

Soborno 9898
Los dos parientes del ex jefe de la ONU son acusados de corrupción, lavado de dinero y conspiración, delitos cometidos entre marzo de 2013 y mayo de 2015.

El complot pretendía que un funcionario de un reino no identificado de Medio Oriente comprara el edificio en Hanói usando un fondo soberano de inversión. Presuntamente, hubo un intento por contactar al jefe de dicho Estado cuando se encontraba en Nueva York para la Asamblea General de la ONU.

Ban Ki-moon fue sucedido en el cargo el 1 de enero por el portugués Antonio Guterres.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente:  Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés