Habitaciones secretas en Hoteles de lujo solo para VIP

20 de diciembre de 2018

Habitaciones secretas





No es suficiente con contar con el dinero para rentar algunos alojamientos de lujo: hay un mundo oculto que sólo se abre a los ricos y famosos

En los hoteles de lujo del mundo existen habitaciones tan pero tan exclusivas que ni siquiera aparecen en los listados para hacer reservas: la única manera de acceder a una es saber que tal cosa existe y hacer una solicitud por correo electrónico. Claro que para estar entre los informados es necesario ser un VIP.

Según un informe de Bloomberg, los hoteles omiten a propósito estas suites ultra-lujosas, de las que no hay fotos, descripciones ni precios disponibles en línea. Si una persona no está entre los happy few, bien puede pasar su vida entera creyendo que son tan reales como Papá Noel. El objetivo del secreto es proteger la identidad y privacidad de los clientes que más valora un hotel, y también generar un poco de publicidad al crear deseo por algo inaccesible.

Habitaciones secretas foto 3
El primer ejemplo que ofreció la publicación es The Retreat at the Blue Lagoon, uno de los hoteles de lujo de moda en Europa, ubicado en las afueras de Reykjavik, en Islandia. Tiene ventas de piso a techo con vistas espectaculares, más un spa y acceso exclusivo al lago geotermal. Y, además, cuenta con “un espacio ultra-exclusivo que pocos visitantes saben que existe”.

Habitaciones secretas foto 4
Se trata de una suite en dos niveles, de 200 metros cuadrados, con un balcón privado sobre el paisaje de lava. Tiene su propio spa, con baño de vapor, sauna, hogar con chimenea y, desde luego, cocina y comedor. Su costo, de USD 10,500 por noche, no se anuncia en la web del hotel, como no se muestran fotos ni días de disponibilidad. Nada.

The Retreat at the Blue Lagoon
“Las reservas son sólo por invitación”, explicó Bloomberg. “Según Mar Masson, a cargo del marketing en la empresa propietaria del hotel, dijo que se trata del “escondite máximo”, con una entrada privada y un helipuerto cercano con conexión privada desde el aeropuerto internacional de Keflavik. “Nadie se enterará nunca de que alguien estuvo aquí. No es un espacio visible para los otros huéspedes y nada indica que se encuentra aquí”, agregó.

Algunos hoteles utilizan la estrategia para proteger sus suites más lujosas de usos que no desean. “Digamos que tenemos una habitación superior que cuesta USD 2.000”, dijo Stephen Brandman, de la empresa administradora Journal Hotels. “No queremos que 10 personas se junten y pongan USD 200 cada una para hacer una gran fiesta allí”. Un grupo de egresados de la escuela secundaria con un montón de alcohol en una suite que tiene un piano Steinway o piezas de arte no es el sueño de los hoteleros.

Habitaciones secretas foto 2
A veces los desarrolladores inmobiliarios se reservan algunos de estos espacios, que no sólo no se listan públicamente sino que no se pueden rentar sin su aprobación escrita: son las “suites de propietarios”, como la que Michael Bennett tiene en el Hotel Bennett, a punto de inaugurarse en Charleston, Carolina del Sur.

Otros funcionan como un bien compartido: las “habitaciones en sociedad”, una suerte de club que requiere una membresía de seis dígitos en dólares. En la isla de Nevis, en el Caribe, por ejemplo, dos resorts en la playa Paradise tienen requieren una asociación de USD 125.000.

Essex House de Marriot en Nueva York
Algunos hoteles también adoptan la reserva VIP para evitar cancelaciones de último momento, como el Essex House de Marriot en Nueva York y el St. Regis en San Francisco: sus penthouses sólo se pueden rentar por correo electrónico para que los gerentes puedan verificar que se trata de un pedido serio de alguien realmente rico.

Otros tienen habitaciones reservadas para las visitas inesperadas de millonarios y celebridades: el Cosmopolitan de Las Vegas nunca renta sus 21 penthouses sino de esa manera.

Aunque suena ilógico, en realidad los hoteles de lujo no son los primeros en elegir este criterio. Maison Goyard, hace más de doscientos años, fabrica maletas, bolsos y otros bienes de marroquinería sin haber hecho una sola publicidad. Su estrategia es el silencio y sus productos, siempre exclusivos.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube