Gobierno alemán critica retirada de EEUU de Siria

20 de diciembre de 2018

EEUU y sus tropas en Siria




Considera el gobierno alemán que la retirada de EE. UU. de Siria perjudica la lucha contra el EI


El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, advirtió de que “la amenaza del Estado Islámico no ha terminado”.

El Gobierno alemán criticó este jueves (20.12.2018) la decisión de EEUU de replegar sus tropas de Siria y consideró que “la amenaza” que supone la organización terrorista Estado Islámico (EI) “no ha terminado”.

El Estado Islámico se ha “retirado” de posiciones, “pero la amenaza persiste”, apuntó el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, para añadir que la decisión de EEUU “perjudica” la lucha contra la organización y pone en peligro los éxitos hasta ahora logrados.

Heiko Maas

Heiko Maas

Persisten estructuras “activas” de EI en el este de Siria, prosiguió Maas, quien argumentó que la lucha contra esa organización debe entenderse como “de largo recorrido” y en la que se incluyen medios militares y civiles.

“Se precisa de un orden político que asegure el futuro”, apuntó el titular de Exteriores antes de afirmar que Alemania trabaja con sus “socios” para llevar adelante ese proceso político, cuyo mandato debe estar bajo Naciones Unidas.

La reacción de Berlín sigue al anuncio de la Casa Blanca del inicio de la retirada de las tropas en Siria, donde EEUU tiene unos 2.000 militares desplegados y de que el presidente de ese país, Donald Trump, proclamara la derrota sobre el EI.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés