Antonio Ledezma hace la diferencia entre él, Puigdemont y Podemos

20 de noviembre de 2017

Ledezma Rueda de Prensa 20 11 2017




El opositor venezolano Antonio Ledezma marcó con precisión diferencias entre su escape a España y el viaje de Carles Puigdemont a Bélgica, que el destituido presidente presenta también como “exilio”.

“Es una cosa muy distinta. El señor Puigdemont ha intentado dividir a España. Yo me liberé porque quiero ayudar a unir a Venezuela”, dijo el político de 62 años, detenido en 2015 cuando era alcalde de Caracas, en una Rueda de Prensa convocada el lunes (20.11.2017) en Madrid.

Puigdemont y cuatro ex consejeros de su “Govern” se desplazaron a Bruselas a fines de octubre después de que Madrid anunciara su cese en respuesta a la votación del Parlamento en Barcelona que aprobó crear una república catalana independiente el 27 de octubre. Los cinco son investigados por rebelión, sedición y malversación.

Flanqueado por figuras como el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, la eurodiputada Beatriz Becerra, Vicepresidenta de la Subcomisión DDHH del Parlamento Europeo  y el líder del partido liberal español Ciudadanos, Albert Rivera, Ledezma aseguró que no recibió apoyo financiero del Gobierno de Mariano Rajoy.

“Rajoy ni me paga el hotel ni me paga el pasaje ni me financia, algo que sí hizo el régimen de Hugo Chávez y ahora el de Nicolás Maduro con estos que prometen asaltar el cielo, estos que encarnan el socialismo del siglo XXI”, añadió sobre el partido izquierdista Podemos, sin mencionarlo directamente.

“Dios libre a España de esto”, concluyó. La supuesta financiación de Podemos por parte de Gobiernos venezolanos acompañó a la formación desde su fundación, aunque la Justicia descartó hasta el momento cualquier vínculo.

Ledezma logró escapar a Colombia el viernes tras cruzar un punto fronterizo entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, para lo que tuvo que pasar por decenas de puntos de control “como en una película de James Bond”.

El opositor ganó la alcaldía de Caracas en 2008 y una reelección en 2013, pero en febrero de 2015 fue detenido y recluido en la prisión militar de Ramo Verde acusado de promover un complot contra el Gobierno, cargo que siempre negó. Luego pasó a régimen de prisión domiciliaria.

Aquí dejamos el Video con la Rueda de Prensa completa



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés