Fármaco mejora movilidad en pacientes con Esclerosis Múltiple

20 de septiembre de 2013

fampyra



El nuevo fármaco mejora la marcha y, consecuentemente, la calidad de vida. Entre el 64 y el 85% de los enfermos tiene dificultades para caminar. Es el resultado de la pérdida de fuerza y la falta de coordinación.
 
Ministerios de Sanidad de varios países han autorizado la comercialización del primer fármaco que mejora la movilidad, en concreto la marcha, de los pacientes con esclerosis múltiple (EM). Se trata de Fampyra (fampridina de liberación prolongada), un medicamento que supone «un gran avance» en el tratamiento de los síntomas de los pacientes con EM.
 
Farmacología
 
Fampridine es un bloqueador de los canales de potasio. Se prolonga la repolarización canal que aumenta la formación del potencial de acción en los axones mielina, lo que mejora la función neurológica.
 
Los estudios clínicos
 Esclerosis multiple
La eficacia de Fampridina para mejorar la marcha se estableció en dos estudios doble ciego en el que los pacientes con esclerosis múltiple fueron aleatorizados para recibir de liberación prolongada de 10 mg dos veces al día Fampridina o placebo. La terminación de un tiempo de 25 pies caminar se utilizó como variable principal de eficacia en ambos estudios. Los pacientes que mostraron una mayor velocidad de caminar por lo menos en 3 de cada 4 ocasiones, en comparación con su velocidad al caminar antes del tratamiento, se considera que han respondido al tratamiento.
 
En un estudio el 34,8% de los pacientes que toman Fampridina respondieron al tratamiento, con un incremento medio en la velocidad al caminar del 26,3% frente a 5,3% en el grupo placebo. En otro estudio mostraron resultados similares, con un 42,9% responde al tratamiento y un aumento en la velocidad al caminar del 25,3% frente al 7,8% 
 Esclerosis multiple lámina
El tratamiento debe ser iniciado y supervisado por un médico especialista con experiencia en el manejo de la esclerosis múltiple. El tratamiento debe ser limitada a dos semanas por el cual cualquier beneficio clínico debería haber sido identificados. Una prueba de la marcha programada se debe utilizar para evaluar la mejoría después de dos semanas. Los especialistas son firmes al decir que si no se observan beneficios, Fampyra debe interrumpirse. 

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés