Bannon: “Voy a la guerra por Trump contra sus oponentes”

20 de agosto de 2017

Steve Bannon foto 1


E
l estratega que renunció a la Casa Blanca regresó a su anterior trabajo como presidente ejecutivo del portal ultraderechista y prometió una guerra contra los detractores del presidente

Steve Bannon, el controvertido ex estratega de Donald Trump, prometió este pasado viernes continuar luchando por el presidente fuera de la Casa Blanca, en sus primeras declaraciones tras dejar su puesto y volver al sitio web ultraconservador Breitbart News.

“Si hay alguna confusión por ahí, permítanme aclararla: me voy de la Casa Blanca y voy a la guerra por Trump contra sus oponentes, en el Capitolio, en los medios de comunicación y en las corporaciones estadounidenses”, dijo en entrevista con Bloomberg News.

Breitbart News, del que Bannon era jefe antes de unirse al equipo de Trump, anunció que el ex asesor había regresado como presidente ejecutivo el viernes por la tarde y que había presidido la reunión editorial de la empresa.

Steve Bannon y Breitbart NewsBreitbart es un portal muy seguido por los grupos supremacistas y el propio Bannon lo describió como “una plataforma de la alt-right”, la autodenominada “derecha alternativa”, marca más joven de la ultraderecha estadounidense.

“El movimiento nacionalista-populista se hizo hoy mucho más fuerte”, afirmó el editor en jefe de Breitbart News, Alex Marlow.

“Breitbart ha ganado un presidente ejecutivo que le tiene tomado el pulso a la agenda de Trump”, agregó Marlow.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de ese portal, Larry Solov, dijo que “la expansión global” de Breitbart “se acelerará” con la vuelta de Bannon y afirmó que ahora “el límite es el cielo”.

Bannon es una polémica figura vinculada a la extrema derecha y al populismo. Como estratega jefe se ha encargado de mantener a Donald Trump comprometido con el discurso populista que lo lanzó al poder.

Steve Bannon y Trump
Fue director de la página web de ultraderecha “Breitbart News”, cobró tal relevancia dentro de la Casa Blanca en los inicios del mandato de Trump que algunos bromeaban con que era él quien manejaba verdaderamente las riendas de la Presidencia.

Cabe mencionar que Bannon animó a Trump a emitir su polémico veto migratorio contra los refugiados y ciertos inmigrantes musulmanes, y a retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés