EEUU confirma autenticidad del video de la decapitación de James Foley

20 de agosto de 2014

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó este miércoles la autenticidad del video difundido el martes pasado por el Estado Islámico (EI, antes conocido como ISIS) en el que se expone la decapitación del periodista estadounidense James Foley, desaparecido desde noviembre de 2012 tras ser secuestrado en Siria.

James Foley, periodista estadounidense

La vocera del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, informó que la comunidad de inteligencia del país analizó el video, donde aparecen los ciudadanos estadounidenses James Foley y su colega Steven Sotloff, y determinó que es auténtico. 

En la grabación, que se titula «Un mensaje para Estados Unidos», el Estado Islámico asegura que la decapitación del periodista es una represalia por los bombardeos estadounidenses contra posiciones de este grupo.

Obama dijo tener el "corazón roto" por la decapitación de Foley

Obama dijo tener el «corazón roto» por la decapitación de Foley

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó desde Martha’s Vineyard, donde se encuentra de vacaciones, su repudio frente al hecho y se compadeció con los familiares de Foley, con quienes aún mantiene contacto. Sostuvo que este grupo no tiene ideología y agregó que no hay sitio para los militantes de EI en el siglo XXI.

Por otro lado, los yihadistas del Estado Islámico asegura que tienen secuestrado a otro reportero, Steven Joel Sotloff, desaparecido en Siria hace un año, y que la vida de este depende de los siguientes pasos del presidente Obama.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias

Redactora: María Alejandra Cortés

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés