Hezbolláh está mejor armado y mejor entrenado que hace 7 años

20 de agosto de 2013

Hezbolláh Portada 2

El Jefe del Comando Norte, el Mayor Gral. Yair Golán, advirtió sobre las crecientes capacidades de Hezbollah, una organización terrorista con sede en el sur de Líbano. No obstante, hizo hincapié en que el ejército israelí se mantiene preparado para enfrentar las graves amenazas que enfrentan los civiles israelíes en el norte.

Mayor Gral Yair Golán

Mayor Gral. Yair Golán

Los líderes de las FDI, incluyendo el subjefe del Estado Mayor el General Gadi Eizenkot, asistieron a la ceremonia. «Con respecto a la situación de hace siete años atrás, Hezbollah se encuentra mejor armado, mejor entrenado y más cauto», dijo el Mayor Gral. Golán. «Se enfrenta a retos internos, la lucha dentro de Siria sigue siendo un pilar fundamental en el eje del mal y sigue viendo a Israel como un diablo que debe ser exorcizado del mundo. Hezbollah es disuadido, muy desalentado, pero sigue teniendo intención de maldad».

Hezbollah armamento
Desde la Segunda Guerra del Líbano de 2006, Hezbollah ha expandido drásticamente su arsenal de armas, con más de 60.000 cohetes y misiles cerca de la frontera norte de Israel. Dicho arsenal puede alcanzar cualquiera de los centros civiles de Israel, incluida la ciudad meridional de Eilat.

El papel de Irán en el fortalecimiento de Hezbollah también fue tratado por el Mayor Gral. Golán: «Irán juega un papel muy importante aquí, más presente que nunca, y más que nada en nuestras fronteras. En la guerra en Siria, Irán está involucrado en el asesoramiento, armas, como también en dirigir e influir».

El Mayor Gral. Golán señaló que las FDI están siendo testigos de un aumento de presencia de yihadistas globales en la región y en grupos presentes en Siria, Gaza y la península del Sinaí.

Israel Soldados
El ejército israelí sigue siendo fuerte a pesar de muchos de los retos que se presentan y ha mejorado desde la guerra de 2006. «El Comando Norte hoy en día es un símbolo fuerte, capacitado y especializado», dijo el Mayor Gral. Yair Golán. «Hemos aprendido las lecciones de la guerra y hemos ajustado nuestros entrenamientos. Espero que podamos seguir mejorando y perfeccionándonos, para ser más fuertes».
 

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés