Al Qaeda planea atentados contra red ferroviaria europea

20 de agosto de 2013

Trenes Europa


Este anuncio lo ha hecho la prensa alemana y agrega que la NSA estadounidense interceptó una llamada, en la que el grupo extremista planeaba colocar explosivos en trenes y túneles o sabotear las vías y el cableado eléctrico.
 
Al Qaeda está planeando atentados contra la red ferroviaria de alta velocidad de Europa, informó este lunes el diario alemán Bild, citando fuentes de inteligencia.
 
El grupo extremista podría colocar explosivos en trenes y túneles o sabotear las vías y el cableado eléctrico, indicó Bild.
 Al qaeda  terroristas

La publicación indicó que la información procedía de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), que escuchó una conferencia telefónica entre integrantes de alto nivel de Al Qaeda.
 
Los ataques contra la red ferroviaria europea fueron el «tema central» de esta llamada, informó Bild.
 
Las autoridades alemanas respondieron a esta amenaza adoptando medidas discretas como el despliegue de policías encubiertos en las estaciones clave y en las principales carreteras, publicó el diario.
 
Según los medios estadounidenses, los servicios de inteligencia interceptaron una llamada telefónica a principios de este mes entre el líder de  Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y más de 20 miembros de la red mundial del grupo.
 
El ministerio del Interior alemán indicó este lunes de que «la situación de seguridad no cambió», informó la agencia nacional de noticias DPA.
 
El ministerio del Interior de Austria indicó que no hay «motivos de preocupación». Aunque las autoridades mantuvieron contactos con sus homólogos de los países vecinos, no se tomaron medidas especiales de seguridad en los trenes o estaciones.
 
Sin embargo, la red ferroviaria checa sí que se reforzó tras la información publicada por Bild.
 Tren checo

«Adoptamos varias medidas preventivas para no ser tomados por sorpresa», dijo Jakub Ptacinsky, portavoz de la compañía SZDC encargado de la infraestructura de ferrocarriles de la República Checa, aunque no precisó el tipo de medidas por «razones tácticas».

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés