Jorge Benezra: La corrupción Bolivariana

20 de julio de 2014

Corrupción bolivariana





José Luis Martínez BravoHace un año exactamente, el presidente Nicolás Maduro durante su programa “Diálogo Bolivariano”, informó que el jefe del Seniat en La Guaira, José Luis Martínez Bravo, “fue capturado con toda su banda, con las manos en la masa”.


Señaló que la captura se produjo luego de que se realizara un allanamiento en “un apartamento lujoso en un lugar del Este de Caracas”, en el que fueron incautados 4 millones de bolívares en efectivo, y desde donde “hacía sus negocios ese bandido”, palabras textuales y añadía: “Toda corrupción es antichavista y capitalista. Es un contra-revolucionario aunque se vista de rojo”.

Fue en aquel momento donde el Jefe del Estado se enfilaba contra todos aquellos que han abusado del proceso diciendo “estoy anunciando un combate contra la corrupción y este bandido andaba libre, ustedes creen que nosotros podemos ir hacia el socialismo con gente corrupta como esta, llamo al pueblo a apoyarme en la lucha contra la corrupción, a todos los dirigentes revolucionarios a la gente honesta más allá del chavismo”.

Ese mismo día el Presidente felicitó al Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, y al Ministro de Interior, Justicia y Paz, por haber estado tras la pista del jefe del Seniat que por cierto no era la primera vez que estaba involucrado en presuntos hechos de corrupción. Ya tenía un prontuario relacionado con el Plan Bolívar 2000 en La Guaira y posteriormente por su paso en el Instituto Nacional de Aviación Civil INAC. 


Recientemente en un acto público volvemos a ver a este individuo quien creíamos estaba en manos de las autoridades competentes. Resulta que el personaje en cuestión actualmente es el Viceministro de Planificación e Inversión Estratégica en Industrias según la Gaceta Oficial número 40.388 en el decreto 879 firmado por la Presidencia de la República.
Gaceta 40388
¿Qué ocurrió en todo este tiempo? ¿El primer mandatario designó a José David Cabello Ministro de Industrias y un mes después José Luis Martines Bravo aparece como viceministro de esa misma cartera? Pero ¿No era Cabello quien estaba detrás de la banda de este señor en el Seniat? 


Sería oportuno preguntarle a la Contralora encargada Adelina González que por estos días ha estado muy activa con los casos de corrupción sobre este caso. También a la Fiscal Luisa Ortega Díaz. ¿Es que acaso se le engaña al Presidente y al pueblo? Amanecerá y veremos, para saber qué ocurre. Nuestro deber como medio, es preguntar, denunciar y las autoridades investigar para actuar.


Jorge Benezra créditos


Jorge Benezra
@JorgeBenezra








Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés