Científicos contra el SIDA fallecieron en el avión malasio siniestrado

20 de julio de 2014

Malasya Airlines



Una gran pérdida para la investigación contra el SIDA

Científicos y activistas contra el SIDA fallecieron a bordo del avión malasio siniestrado, en el que viajaban para asistir a una Conferencia Internacional en Melbourne, donde ahora reina la consternación y el duelo.

Joep LangeTodavía no se ha confirmado el número final, pero al parecer más de 100 científicos y activistas contra el SIDA habrían muerto en la caída del avión de Malaysia Airlines. Entre ellos, el renombrado investigador del VIH Joep Lange, de Holanda, al igual que Lucie van Mens y Martin Schutter, de AIDS Action Europe, y Glenn Thomas, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de la tragedia, la Conferencia tendrá lugar como estaba planeado “en homenaje al compromiso de nuestros colegas en la lucha contra el SIDA”, afirmaba la Sociedad Internacional del SIDA. Será una ocasión para el intercambio y para reflexionar juntos sobre la tragedia. El jefe del programa de Naciones Unidas sobre el SIDA (UNAIDS), Michel Sibidé, dedicó en Twitter sus pensamientos y sus oraciones a los pasajeros del vuelo MH17, fallecidos trágicamente.

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés