Murió Schoep

20 de julio de 2013

Murio Schoep


Murió el perro de la foto más conmovedora de Facebook
 
Schoep tenía 20 años y se había convertido en un fenómeno de las redes sociales por fotos con su dueño intentando aliviar su artritis. “Respiro, pero no puedo respirar”, lamentó el dueño
 Murio Schoep 2
John Unger adoptó a Schoep cuando éste tenía sólo 8 meses de vida, y lo bautizó así en homenaje a una popular marca de helados del sur de Wisconsin. Muy golpeado por los dueños anteriores, le tomó un tiempo ganarse la confianza de su nueva mascota, que había adoptado tras una decisión en conjunto con su entonces prometida.
 
La relación con su novia no funcionó, y la depresión llevó a John incluso a pensar en el suicidio: “Creo que no estaría acá si no hubiera tenido a Schoep. Me sacó de eso. No sé cómo explicarlo”, aseguraba en declaraciones a la prensa.
 schoep y john
Tras una vida compartida, el animal comenzó a sufrir las consecuencias de una artritis, y Unger descubrió que el agua lograba calmarle las dolencias, por lo que lo llevaba al lago para que tome unos baños.
 
Una de esas instantáneas fue retratada por la fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson, quien la subió a su perfil de Facebook el 1 de agosto de 2012, y hasta el momento tiene más de 37.000 comentarios y fue compartida entre los internautas unas 214.200 veces.
 Murio Schoep huella

Sin embargo, Unger publicó a través de la misma red social el mensaje que nadie esperaba. “Respiro, pero no puedo respirar. Schoep murió ayer. Más información en los próximos días”, y graficó el relato con una imagen de la huella canina sobre la arena húmeda.


Catalino y Trapito creditos


Una Nota Informativa de Catalino y Trapito
desde nuestra Mesa de Redacción






 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés