“El viajero, el insomne una biografía de Vicente Gerbasi”

20 de julio de 2013

Vicente Gerbasi Portada

Este 20 de julio Eduardo Casanova Sucre, publicado por la Editorial Equinoccio y la Fundación Cultural Vicente Gerbasi, presentó en la Librería Kalathos, ubicada en Los Galpones de Los Chorros, una obra extraordinaria y necesaria en la Venezuela que debe rescatar valores y modelos.

Le acompañaron los poetas Rafael Arráiz Lucca y José Tomás Angola Heredia.

Vicente Gerbasi biografiaEduardo Casanova Sucre:  dice de su libro: Una biografía que escribí a partir del inmenso cúmulo de información que me dio el propio Vicente Gerbasi durante el tiempo en que fui Primer Secretario en la embajada de Venezuela en Dinamarca, en donde Vicente era Embajador.

Investigué para verificar y ubicar todo lo que Vicente me contó en las no menos de 600 horas de diálogo amable que sostuvimos, y lo complementé con las valiosas informaciones que aportaron sus hijos, Beatriz, Fernando y Gonzalo (que han sido mis amigos desde 1956), así como Marco Tulio Bruni Celli y otros.

La vida de Vicente (y de su padre, el inmigrante) fue intensa y fascinante, como su obra poética, la más importante que se ha producido en Venezuela y una de las más importantes de Hispanoamérica…”

Dijo del evento el propio autor: “Ojalá que todos mis parientes, amigos, lectores y conocidos que viven en Caracas puedan ir. Estaré con Rafael Arráiz Lucca y José Tomás Angola Heredia, dos de los más valiosos intelectuales venezolanos de la actualidad, y con los Gerbasi y muchos amigos de Vicente y admiradores de su obra poética. Gente excelente en tiempos en los que sólo ser gente ya es un gran mérito…”

Festejamos la salida de este libro y su seguro éxito 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés