Trump firma decreto que pone fin a separación de menores inmigrantes de sus padres

20 de junio de 2018

Trump firma decreto




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha firmado este miércoles una medida para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur del país con México, que ha generado numerosas críticas en el país y el mundo, según ha informado la agencia France Presse en Twitter.

USA Indocumentados tratando de llegar
El presidente ya había adelantado que pondría fin a la política de separar a los niños de sus padres en la frontera. “Firmaré algo en un rato”, había señalado horas antes este mismo miércoles, al ser preguntado por los periodistas si planea tomar medidas para resolver el tema de la separación de familias.

“Queremos mantener juntas a las familias”, aseguró Trump en un encuentro con miembros del Congreso en la Casa Blanca. El presidente había afirmado que su medida será “preventiva hasta cierto punto” y pronosticó que el Congreso acabará aprobando una “legislación” sobre el tema.

USA niños separados de sus familiasAl menos 2.342 niños inmigrantes han sido separados de sus padres entre el 5 de mayo y el 9 de junio, según datos oficiales. Las separaciones de familias en la frontera son consecuencia de la política de “tolerancia cero” que puso en marcha en abril el Gobierno de Trump, y que lleva a presentar cargos criminales contra cualquier adulto que cruza irregularmente la frontera con México, que es separado entonces de los niños con los que viaja.

Trump anunció además que ha decidido posponer el picnic que tenía previsto celebrar este jueves en la Casa Blanca con miembros del Congreso, al asegurar que no le “parecía correcto” mantenerlo, presumiblemente debido a la mala imagen pública que daría ese banquete en Washington dada la situación en la frontera.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés