En Tel Aviv “echando un pie” y comiendo bien…

20 de junio de 2013

Alma de Cuba


¡Caramba! Qué bueno que no soy yo solo el que disfruté ese restaurant cubano en la calle Arbaá de Tel Aviv… Está siempre a reventar. Les debo decir que andaba en uno de mis viajecitos y éste me llevó a Israel, país que siempre me gusta visitar.

Y es que cuando me hablaron de un comedero cubano en tierra judía no me lo quería ni creer, y peor que eso, pensé: ¡Debe ser malísimo!

Pero la curiosidad o mata al gato o le permite descubrir placeres. Fue mi caso. Por curioso conocí “Alma de Cuba” y no fui más veces a comer y bailar en él, porque hay otros sitios que también valen la pena….
Alma de Cuba dueños
Tiene poco tiempo de abierto. Sus dueños un israelí y un cubano… ¡Que dúo! Guy y Juan cubanito de verdad verdad. Para los que me leen ¡Ojo! no es un restaurant casher… pero si no es practicante, gozará de lo lindo…

Alma de Cuba barman
No voy a decir que la comida es una cosa del otro mundo, pero además, tampoco la gastronomía cubana es muy sofisticada y extraordinaria… Arroz, frijoles, yuca frita, no son delicateses, al menos para mí, pero puede comer y eso sí, con seguridad gozará un montón en ese ambiente tropical enclavado en Tel Aviv, donde los tragos saben a Caribe…

Alma de Cuba baile
Los cubanos dicen que hay que ¡Echar un pie! pero en “Alma de Cuba” no se echa uno… se echan varios… Música sabrosa, muchachas preciosas y alegrísimas, y una concurrencia que se contagia de risas y ritmo y tararean eufóricos ¡Vamos negro pa´ la conga mira que quiero arrollar! … y arrollan, les comparto una fotos para que les provoque darse una paseadita por la calle Arbaá, tanto mejor si lo visitan después de conocer la Cinemateca de Tel Aviv.

La calle Arbaá está de moda, como de moda han puesto Guy y Juan los danzones, las guarachas, las congas, la salsa… Y bueno, también sus ofertas culinarias.

Alma de cuba plato 1 Alma de cuba plato 2
 Alma de cuba plato 3  Alma de cuba plato 4

Como les dije, “Alma de Cuba” no es casher así que puede hartarse de comer langostinos, calamares, recetas con cerdo, ensaladas muy sabrosas, frijoles cubanos, la yucca frita, arroz El menú de primavera acaba de ser preparado y ofrece si bien no gran variedad, interesante y ricos platos, a precios accesibles, (no es casher) así que se pueden comer langostinos, calamares, osobuco de cerdo, ensaladas muy bien condimentadas, los frijoles cubanos, la yucca frita.


Todo restaurant, tienes platos muy especiales, y en “Alma de Cuba” uno que llaman de los cigarros Churchill, rellenos de champiñones, y las empanadas de cordero que son buenas…

 Yo lo recomiendo, eso sí, lo hago desde la certeza de que es un lugar que vas a tomarte unos tragos, mejor si los famosos “Mojitos” con ron cubano, hierba buena, azúcar… A bailar, pasarla bien, y comer… ¡En ese orden! Alma de Cuba mojito

No les puedo decir que se presenten como enviados míos, porque como es mi costumbre, estuve casi de incógnito, viendo, anotando y disfrutando…

Volviendo con mi “Muletilla” no me voy sin decirles a todos mis consecuentes lectores, los que me escriben y escriben aun cuando no haga regularmente mis crónicas que no deben olvidar que quizás en la mesa de enfrente, o codo a codo en esa barra puedo estar yo MONSIEUR GLOUTON. No importa la ciudad, no importa el restaurant, el bar, el hotel… Escríbanme, serán mis compañeros de cruzada por el respeto al comensal y la motivación para más crónicas…

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés