Primer vuelo entre Emiratos e Israel con ayuda para los palestinos afectados por Coronavirus
20 de mayo de 2020
Compartir el post "Primer vuelo entre Emiratos e Israel con ayuda para los palestinos afectados por Coronavirus"
Abu Dabi [AFP]. Un vuelo con material médico, el primero de este tipo anunciado públicamente, tuvo lugar ayer martes entre Emiratos Árabes Unidos e Israel, con destino a los palestinos para ayudarles a luchar contra la pandemia viral.
“El 19 de mayo, Etihad Airways efectuó un vuelo cargo humanitario entre Abu Dabi y Tel Aviv para suministrar material médico a los palestinos”, indicó un portavoz de la compañía aérea de Abu Dabi, capital de Emiratos.
“El vuelo no llevaba pasajeros a bordo”, precisó en un comunicado.
La entrega de “14 toneladas de material médico urgente” busca “apoyar los esfuerzos para contener la propagación de la pandemia de COVID-19 y su impacto en los Territorios Palestinos ocupados”, precisó la agencia de prensa emiratí oficial WAM.
La ayuda incluye equipos de protección individual (EPI) y equipos médicos, entre ellos 10 respiradores”, agregó, precisando que esta operación se llevó a cabo con la colaboración de la ONU.
Jordania y Egipto son los únicos países árabes que han reconocido a Israel, que se ha ido acercando estos últimos meses a los Estados del Golfo a raíz de su enemistad común contra Irán, especialmente mediante actos deportivos y culturales.
Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias
Compartir el post "Primer vuelo entre Emiratos e Israel con ayuda para los palestinos afectados por Coronavirus"




MULTITEMAS
-
Mundo en Primera Plana 18 de noviembre de 2022
18 de noviembre de 2022 -
Jornadas laborales excesivas matan a casi dos millones de persona ...
18 de noviembre de 2022 -
Carlos Alberto Montaner: "Nicaragua: aquí hay chino encerrado" ...
23 de mayo de 2022 -
"En la mitad del camino" titula hoy Rodolfo Izaguirre
19 de septiembre de 2021 -
"Cuba y Europa" Titula Carlos Alberto Montaner
18 de septiembre de 2021 -
La Caridad del Cobre y el cubano, un vínculo que se fortalece con ...
17 de septiembre de 2021