Piñera afirma que Maduro está dispuesto a causar “dolor y sufrimiento”

20 de mayo de 2018

Piñera y Maduro 3



Un día antes de las elecciones en Venezuela, el presidente chileno dedicó un duro mensaje en Twitter contra el mandatario chavista

El presidente chileno, Sebastián Piñera, acusó este pasado sábado a Nicolás Maduro de querer “aferrarse al poder” en un duro mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter, a un día de las elecciones presidenciales en Venezuela.

“Cómo puede el Presidente Maduro tener tanta sed y ambición de poder”, comienza el crítico mensaje de Piñera, el empresario que en marzo asumió su segundo mandato presidencial (2018-2022) en Chile, luego de una primera gestión entre 2010 y 2014.

Piñera contra Maduro Tweet
Piñera agregó que Maduro “está dispuesto a seguir causando tanto dolor y sufrimiento a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder”.

Las críticas del mandatario chileno se producen un día antes de las elecciones venezolanas en las que países, mandatarios y prensa consideran que hará fraude para lograr la reelección, tanto que  Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países de América Latina adelantaron que no reconocerán dicha ilegal contienda electoral .

La oficialista Asamblea Constituyente venezolana, que rige con poderes absolutos, fue donde se decidió el adelantamiento electoral, lo que abrió las dudas sobre la transparencia del proceso.

Chile es parte del Grupo de Lima, conformado por 12 países de la región y que rechaza la ruptura del orden democrático en Venezuela. El grupo pidió el lunes a Maduro reconsiderar la realización de estas elecciones.

Poco menos de 20 millones de venezolanos han sido llamados a acudir a las urnas este domingo, para decidir quién será el Presidente del país caribeño durante los próximos seis años. Mediciones muy serias reflejan que millones de ciudadanos han decidido no votar y no prestarse a lo que consideran una patraña ideada en Cuba.

20 de mayo yo no voto

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube