Muere por coronavirus Carlos Falcó, exmarido de Isabel Preysler

20 de marzo de 2020

Carlos Falcó




Carlos Falcó, marqués de Griñón y Grande de España, que saltó a la fama por su matrimonio con Isabel Preysler, actual pareja del premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, falleció este viernes en Madrid, a los 83 años, a causa del coronavirus.

Falcó llevaba varios días ingresado en estado grave en un hospital madrileño, donde falleció.

Su hija Tamara Falcó, fruto de su matrimonio con Isabel Preysler, publicó hace varias horas en su cuenta de Instagram una foto de ella de pequeña con su padre.

Carlos Falcó nació en Sevilla el 3 de febrero de 1937. Era hijo de los duques de Montellano, Manuel Falcó y Escandón e Hilda Fernández de Córdova y Mariategui, una de las ramas de la familia Falcó, que acumula 41 títulos, con 13 grandezas de España.

En 1955 su abuelo le cedió el marquesado de Griñón y en 1981 su tía Paloma Falcó el marquesado de Castel-Moncayo, los dos títulos con Grandeza de España.

La mayor parte de su vida la dedicó a la explotación agrícola y a su actividad como viticultor. Fue el introductor en España de las uvas Syrah y Petit Verdot, así como de la variedad Cabernet Sauvignon.

Isabel Preysler y Carlos Falcó
Además de con Isabel Preysler, con la que contrajo matrimonio en 1980 tras el divorcio de ésta del cantante Julio Iglesias, estuvo casado en otras cuatro ocasiones y tuvo en total 5 hijos.

Sus cinco hijos de tres matrimonios: los mayores, Manuel y Xandra, nacidos de su unión con Jeanine Girod, con la que se casó en 1963; Támara, fruto de su relación con Isabel Preysler, con la que estuvo casado entre 1980 y 1985, y los dos más pequeños, Duarte y Aldara, de su tercera esposa, Fátima de la Cierva, de la que se separó en 2011.

En julio de 2017 se casó por cuarta vez con Esther Doña, 30 años más joven que él, relación que le supuso fricciones con sus hijos. Como buen romántico, siguió adelante con el amor. Y si de algo se sentía orgulloso era de haber mantenido con todas sus exmujeres una buena relación.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube