Ya hay fecha para próximas elecciones en Europa

20 de marzo de 2018

Elecciones en Europa 2019




L
as próximas elecciones europeas se celebrarán entre los días 23 y 26 de mayo de 2019, según ha confirmado el Consejo de la Unión Europea. Los países tendrán que adoptar formalmente esta decisión antes de que acabe junio como paso final, aunque no se espera ningún cambio, ya que son las mismas fechas que propuso el Parlamento Europeo.


En España, los comicios coincidirán previsiblemente con las elecciones municipales y autonómicas. Reino Unido, cuya salida oficial de la Unión Europea (y comienzo del periodo de transición) está prevista para el 29 de marzo, ya no participará en los comicios; perderá, además, sus 73 escaños en el Parlamento, parte de los cuales (27) serán repartidos entre otros Estados. El número total de parlamentarios pasará de los 751 actuales a 705.

España elecciones 2'019
En España, las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran cada cinco años, han coincidido con comicios autonómicos y municipales -cada cuatro años- en dos ocasiones, la primera vez tras la entrada del país en la UE, en 1987, y en 1999. En 2019 los europeos comenzarían a votar el jueves 23 y finalizarían el domingo 26, según las convocatorias nacionales, dado que las elecciones al PE se organizan de acuerdo a las legislaciones de cada país.


Eurodiputados 5
Los eurodiputados son elegidos por sufragio universal directo y sobre la base de una representación proporcional, y cada país decide si utiliza un sistema de listas abiertas o cerradas.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube