Obama y el humor barato que humilla a los cubanos [VIDEO]

20 de marzo de 2016

Obama y Pánfilo



 

El presidente aparece en un  manipulado video difundido por la Casa Blanca conversando por teléfono con un humorista cubano afecto al régimen tiránico de los Castro.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió hoy el reconocido sentido del humor de los cubanos ¿pero del régimen-, a los que dedicó un criollo «qué bolá» en un «sketch» donde habla por teléfono con «Pánfilo», el famoso personaje del programa humorístico semanal «Vivir del cuento» de la televisión estatal de la isla.

En un clip divulgado por la Casa Blanca en las redes sociales puede verse al presidente estadounidense en su despacho asegurando que es el «Obama real» en una conversación telefónica con «Pánfilo», personaje que interpreta el actor cubano Luis Silva, cooperante de la larga tiranía castrista.

Silva da vida con este personaje a un jubilado habanero enfrascado en resolver su difícil día a día con distintas peripecias, en un programa que se ha convertido en el más popular de Cuba por su crónica humorística de la realidad del país, crónica muy bien pensada para no dañar los intereses de la larga tiranía.



El «sketch» con Obama comienza cuando «Pánfilo» quiere saber si lloverá el día del partido de béisbol amistoso entre la selección cubana y los Tampa Bay Rays, que se disputará el próximo martes.

Para ello llama al Instituto Meteorológico de La Habana, ubicado en la localidad de Casablanca, pero quien le responde es el propio Obama desde la Casa Blanca de Washington.

«¿Pero es Obama, the real Obama?», pregunta el humorista, quien a su vez se presenta como «Pánfilo, de Cuba».

«No me digas, ¿qué bolá?», contesta en español Obama, quien además asegura estar «impaciente» por llegar a la isla y agrega que «el pueblo cubano y el pueblo estadounidense son amigos».

Bromas sobre el equipaje en el aeropuerto habanero y los autos antiguos norteamericanos o almendrones se escuchan en la conversación, en la que Pánfilo alude a la reconocida «hospitalidad del cubano» e invita a su casa al mandatario y a su esposa en caso de que «cuando esté en Cuba, se le enrede (dificulte) el hospedaje».

«La va a pasar bien cuando esté en Cuba. Podemos tomar cerveza y jugar dominó», le ofrece Pánfilo, quien lamenta no poder no organizarle una fiesta porque el mandatario llegará mañana domingo, a lo que el presidente estadounidense responde en español con el «no es fácil» característico de la jerga cubana.

«Nos vemos en la Habana», concluye Obama, que arribará este domingo a Cuba en una visita histórica, la primera de un mandatario norteamericano en activo a la isla en 88 años, y que servirá de impulso al proceso de normalización bilateral.

No es inusual que Obama participe en programas televisivos humorísticos y «talk show» en su país, en intervenciones que combinan la política con el entretenimiento.

El «sketch» divulgado hoy parece un avance de un próximo capítulo del programa semanal «Vivir del cuento» que se emite los lunes por la noche. Y ante tanta complicidad de Obama, lo que cabe es decirle ¡Qué bolas y no que bolá! la de este norteamericano traidor al concepto de democracia y libertad de su propio país.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube