Socios de Angela Merkel exigen cambiar su política de refugiados

20 de enero de 2016

Angela Merkel y Horst Seehofer



 

Las críticas a la política de refugiados de la canciller alemana, Angela Merkel, siguen en aumento y sus socios bávaros le instaron ayer (19.01.2016) a dar un giro a su gestión “en semanas” para frenar la constante llegada al país de solicitantes de asilo.

La Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, partido hermanado con la Unión Cristianodemócrata (CDU) que dirige Merkel, avanzó sus posiciones en vísperas de recibir a la canciller como invitada en una reunión parlamentaria regional del balneario de Wildbad Kreuth (sur de Alemania).

El líder de la CSU, Horst Seehofer, consideró que la canciller debe encontrar una solución a la actual crisis “a más tardar a finales de marzo”, porque el año pasado se comprometió a frenar las llegadas de refugiados y no se aprecian cambios.

Refugiados sirios en Alemania
Cerca de 1,1 millones de solicitantes de asilo entraron en Alemania en 2015 y persisten los flujos de refugiados que ingresan en el país desde Austria a través de Baviera, estado federado fronterizo.

Las reivindicaciones de los conservadores bávaros las han resumido una treintena de diputados regionales en una carta, filtrada a los medios, en la que se advierte de que “Alemania no puede asumir más de 200.000 inmigrantes al año, sean refugiados de guerra o solicitantes de asilo”.

La de mañana es la segunda visita de Merkel a Baviera en quince días, pero su presencia no ha logrado aplacar a sus críticos, que exigen medidas concretas para frenar de forma efectiva la llegada de refugiados, ante la inacción del resto de socios europeos.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés