Sinagogas de Miami refuerzan medidas de vigilancia tras atentado en Jerusalém

19 de noviembre de 2014

Sinagoga de Miami

 



Atentado sangreLas sinagogas del sur de Florida (EE.UU.) reforzaron las medidas de seguridad a raíz del atentado perpetrado por dos terroristas palestinos en una sinagoga de Jerusalém, un ataque en el que fueron asesinados cinco israelíes.

En meses recientes, algunos templos del sur de Florida han sido blanco de pintadas antisemitas, por lo que las autoridades no quieren correr el riesgo de que se produzca algún ataque en sinagogas.

En agosto pasado, el rabino Joseph Raksin fue asesinado en Miami cuando caminaba rumbo a una sinagoga, en un caso que sigue bajo investigación y en el que no se descartan motivos raciales o religiosos, aunque todo apunta a que el móvil fue el robo.

Y en septiembre pasado Máximo de la Cruz, de 43 años, fue detenido y acusado de pintar esvásticas y símbolos ofensivos en la fachada del templo Emanu-El, de Miami Beach.

La Federación Judía del Gran Miami emitió un comunicado en el que condenó los asesinatos cometidos en Jerusalém e hizo un llamado a la comunidad internacional para pedir el «fin» del «clima de odio y de incitación que lleva a cometer actos tan horribles».

Chaim ShachamEl cónsul general de Israel en Miami, Chaim Shacham, señaló que todas las medidas tomadas tienen como objetivo la «seguridad pública».

«Ha habido una muy buena cooperación entre la comunidad judía aquí y las fuerzas de la ley y existe un buen intercambio de información y de ideas» para garantizar la seguridad en las sinagogas, dijo Shacham.

Las cuatro víctimas del atentado terrorista eran rabinos que participaban en el rezo matutino de una sinagoga situada en el barrio de Har Nor, en Jerusalém Oeste.

Los dos terroristas palestinos responsables del ataque, que causó igualmente ocho heridos de diversa consideración, fueron abatidos por las fuerzas policiales tras atacar a las víctimas con cuchillos, hachas y armas de fuego, según informó la Policía. 


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés