Ice Bucket Challenge: Los famosos y los baldes solidarios de agua helada

19 de agosto de 2014

Es una campaña dirigida a recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo. 

Esta actividad solidaria se ha vuelto viral por las redes sociales. A tal punto que celebridades, magnates, empresarios y gente común se han unido a la causa.

Solo es necesario un cubo de agua, hielo, una cámara y ganas de ayudar.

¿De que trata el “Ice Bucket Challenge”?

El desafío del balde de agua helada es impulsado para crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica y recaudar dinero para encontrar una cura por medio de la investigación científica.

El fenómeno de «unirse al reto o aceptarlo» comenzó como una idea de concienciar sobre la enfermedad y los síntomas por los cuales atraviesan quienes lo padecen.

La campaña «Ice Bucket Challenge», iniciada hace unas semanas en la ciudad de Boston, EEUU, da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

Llene la cubeta con agua y hielo y prepárese para filmarse. Pero antes de hacerlo, piense bien a que tres personas quiere retar a hacer lo mismo.

Una vez ya tenga esto, la persona se debe filmar mientras se lanza una cubeta llena de agua con hielo encima y lo publica en las diferentes redes sociales.

Famosos como Bill Gates, Justin Timberlake, Jennifer López, han aceptado el reto y hasta el presidente de EE.UU., Barack Obama ha sido nominado.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción

María Alejandra Cortés

 

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés