¡Yo soy español, español, español!

19 de junio de 2016

Yo soy español Portada




Ciudadanos le cuela un gol por toda la escuadra a la antiespañolista alcaldesa de Barcelona y es que realmente, fue la Roja quien goleó  a Colau.

A la edil podemita tuvieron que pitarle los oídos cuando un coro de voces extraordinarias decía : ¡Yo soy español, español, español!

El proceso soberanista en Cataluña ha provocado un efecto seguramente indeseado para sus promotores: la proliferación de banderas españolas como nunca antes se había visto en Barcelona, una desacomplejada manera de reivindicar la vigencia de una Cataluña dentro de España que siempre encuentra maneras para expresarse: el día de la Constitución, el 12 de octubre… y ahora también, de manera relevante, los partidos de la selección española de fútbol, máxime tras la agresión en Barcelona a unas aficionadas a nuestro combinado nacional.

Una muestra de ello se pudo ver la noche del 17 de junio de 2016 en el Arco del Triunfo de la capital catalana, donde más de mil personas, mayoritariamente jóvenes, desbordaron el mitin futbolero convocado por Ciudadanos, una nueva modalidad de movilización política que la coincidencia de la campaña de las generales con la Eurocopa ha puesto de moda.



En Barcelona, hace dos días se notaba en el ambiente, se seguían dos partidos de manera simultánea. Uno era el que España disputaba contra Turquía, estrictamente deportivo. Otro, más doméstico, con una connotación del todo política, era el que Ciudadanos y por extensión todos los seguidores de la selección disputaban simbólicamente contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su negativa a permitir la instalación de pantallas gigantes en la calle para seguir a la selección. Definitivamente, este partido se ganó por goleada.

“Teníamos ganas de poder ver a la selección así, en la calle, no es tan raro”, celebraba una pareja de adolescentes mientras ondeaban una de las cientos de banderas españolas que se repartieron anoche.

Ellos, como el resto, algo fríos al principio, pero ya desatados cuando Morata estrenó el marcador y a los pocos minutos Nolito ponía el segundo.

Junto con los goles de la selección, el partido naranja se anotó sin duda una importante victoria política -un golazo en términos de markéting estratégico-, capitalizando en campaña un movimiento que ya puede definirse como el de las “pantallas”, y que en Cataluña, debido al ‘proceso’, está a medio camino entre el deporte y la reivindicación

Albert Rivera Yo soy Español“Ver el partido de tu selección en la calle sería lo normal en cualquier país”·, explicaba el líder y candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que hizo un paréntesis en su campaña para estar en Barcelona animando a los de Del Bosque.

Colau e Inglesias
“Ada Colau y Pablo Iglesias no querían que estuviésemos aquí”, añadía el candidato naranja, que como el resto de líderes del partido (Arrimadas, Mejías, Girauta…) vestía la camiseta de la Selección.

Ya acabado el partido, con la euforia en el cuerpo, Rivera proclamó que “Cataluña somos todos” y, dirigiéndose directamente a Ada Colau, señaló: “alcaldesa esto también es nuestro”. 

Yo soy español imagen
Mientras, los asistentes coreaban el ya clásico cántico “Yo soy español, español, español”


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción

Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube