Luis José Uzcátegui: Venezuela entre el vil metal y el vil humano

19 de junio de 2016

Vil metal y hombres viles





Dos medios de intercambio, explican claramente la desgracia que viven los venezolanos. Uno es el dinero, el cual hace que el individuo se arrastre y se convierta en sabandija. En el oficialismo y en varios líderes de oposición el dinero sustenta sus conductas atroces, brutales, hipócritas, cínicas: “¡Tengo una condición humana asquerosa a cambio de dinero!”

El otro medio de intercambio, es la degradación, creado por la nomenclatura, con colaboración de unos cuantos opositores, se da al generar condiciones para que el pueblo se comporte de forma brutal: “¡Tengo un comportamiento primitivo a cambio de sobrevivir y conseguir alimento!”

Apresado por el vil metal
En el primer intercambio, el primate pensante se arrastra hasta lo más sucio de su condición con el único fin de obtener dinero, bienes o poder. El segundo intercambio, al engañar, aterrorizar, generar caos y pobreza se condiciona al pueblo a que regrese a conductas arcaicas y de manada.

Venezuela es un país donde se obliga a sus pobladores a envilecerse para no morir de hambre. Venezuela es un país donde se utiliza la desgracia de millones de seres para beneficio económico y político de unos pocos.

Venezuela es en este momento es una gran vergüenza para la humanidad, es un país sumergido en un dislate existencial.


Luis José 7 de febrero 2015
Luis José Uzcátegui

Médico psiquiatra y antropólogo
ljuv2000@gmail.com / @LuisJUzcategui


Su más reciente libro “La Miedocracia. Venezuela, el país del miedo”





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés