Alemania prohíbe tres organizaciones vinculadas a Hezboláh

19 de mayo de 2021

Policía alemana contra Hezboláh





El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, prohibió tres organizaciones conocidas por haber recaudado dinero para proyectos del movimiento chiita libanés Hezboláh en Alemania.

La prohibición de las organizaciones Deutsche Libanesische Familie (Familia Libanesa Alemana), Menschen für Menschen (Gente para la gente) y Gib Frieden (Brinda la paz) ya se había anunciado el 15 de abril, dijo un portavoz del Ministerio alemán del Interior este miércoles (19.05.2021).

Hoy se llevaron a cabo redadas y allanamientos de oficinas en Bremen, Hesse, Hamburgo, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Schleswig-Holstein y Renania-Palatinado.

«Aquellos que apoyan el terrorismo no estarán seguros en Alemania», dijo Seehofer, citado por el portavoz.

Horst Seehofer

Horst Seehofer

«No importa bajo qué manto aparezcan sus seguidores, no encontrarán un lugar de retiro en nuestro país», agregó el ministro, quien está actualmente en cuarentena en su casa debido a una infección por coronavirus.

Los tres grupos prohibidos habrían recolectado donaciones y organizado patrocinios para las «familias mártires» de Hezboláh.

El objetivo de las organizaciones era promover la lucha de Hezboláh contra Israel, lo cual va en contra de la idea del entendimiento y las buenas relaciones entre las naciones, señaló el Ministerio del Interior de Alemania. La certeza de que los deudos recibirían apoyo financiero en caso de muerte de un familiar aumenta la disposición de los partidarios jóvenes de Hezboláh a participar en la lucha contra Israel.

Hezbollah miicias terroristas
Hezboláh es una organización islámica radical y sus miembros operan principalmente desde el Líbano. Es acusada de utilizar la violencia y perpetrar ataques contra Israel, cuyo derecho a existir ellos niegan.

En el Líbano, por un lado, Hezboláh es un partido que ocupa escaños en el Parlamento. Por otro lado, también es una milicia paramilitar que ejerce un gobierno, en gran parte autónomo, en el sur chiita del país.

En los últimos días, al menos tres misiles fueron disparados contra Israel desde el sur del Líbano en el conflicto de Oriente Medio. Sin embargo, según el Ejército israelí, terminaron en el Mediterráneo. Hezboláh informó que no tuvo nada que ver con esos lanzamientos de misiles.

En marzo del año pasado, Alemania prohibió la actividad de Hezboláh en su territorio. La agencia alemana de Inteligencia estima que hay alrededor de 1.050 miembros y simpatizantes de Hezboláh viviendo actualmente en el país. Si bien no forman parte de una organización oficial en Alemania, sí trabajan extraoficialmente, recaudando fondos, entre otras actividades, según funcionarios de seguridad.

Una Nota informativa. Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube